“5 al día”, tu aliado en la vuelta al cole

Vuelta al cole

¡Para la vuelta al cole se necesita energía! El verano es la estación del año más esperada por todos ya que es donde podemos desconectar de nuestra rutina, pero por otro lado, tendemos a descuidar un poco nuestros hábitos saludables, ya que comemos a deshora y añadimos en nuestro día a día alimentos no tan saludables como los helados, comida rápida, bebidas azucaradas, … 

Para algunos estaremos ante el síndrome postvacacional, pero la incorporación paulatina sin cambios radicales, y poner un poco de orden a la  alimentación y a la actividad física diaria, pueden ayudar a levantar el estado de ánimo que se encuentra decaído durante este periodo de transición.

Para retomar los buenos hábitos que habíamos perdido, deberemos volver a tener una alimentación saludable y equilibrada combinada con una dosis de actividad física y ejercicio.

Es importante repartir en varias ingestas una gran variedad de alimentos saludables a lo largo del día y la semana; podemos desayunar, comer y cenar y tomar algún tentempié a media mañana o por la tarde; incluir alimentos como el pan, el arroz, la pasta, especialmente en sus variedades integrales, legumbres, frutos secosy por supuesto las 5 raciones entre frutas y hortalizas, además carnes magras, pescados, huevos y lácteos bajos en grasas. Los alimentos saludables nos aportan energía y nutriente clave para la salud y reducir el cansancio y la fatiga.

 

Vuelta al cole. Fruta.

¿Cómo incluimos las 5 raciones de frutas y hortalizas del día?

DESAYUNO: para empezar el día podemos completar nuestro desayuno tomandounos trocitos de fruta fresca o unas frutas desecadas.

ALMUERZO: según lo que se haya desayunado o el tiempo hasta la comida, la fruta fresca podrá compartir escenario con un bocadillo o unos frutos secos.

COMIDA: a la hora de comer podemos prepararpor ejemplo una ensalada de lechuga con tomate y de postre otra ración de fruta, por ejemplo una macedonia de frutas.

MERIENDA: podemos incluir otra fruta y si queremos hacerlo de otra forma y que además los niños se diviertan haciéndolo, podemos hacer una brocheta de frutas utilizando por ejemplo mango, melón y plátano.

CENA: podemos preparar un puré de verduras, verduras a la plancha,.. ¡Como más os guste!

Además de una correcta alimentación, no podemos olvidar la práctica regular de ejercicio físico para poder empezar con mucha energía las reincorporaciones.

Con estos consejos seguro que la “vuelta al cole” será más llevadera y llena de optimismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*