A por la pulsera “Desafío Brandeburgo”

Nuestro palista, Iván Alonso, se va en septiembre a Brandeburgo a competir en el mudial de piragüismo en k1 y k2. Iván, además de ser un gran deportista, es un tipo que no deja de darle a la cabeza. Siempre cuida los detalles. Ahora, ha puesto en circulación una pulsera, la pulsera “Desafío Brandeburgo”, para recaudar algo financiación de cara al mundial. Los viajes, las dietas, y todo lo que supone moverse en este ámbito vale dinero y creemos que hay que echar una mano. Los deportes minoritarios son tan importantes como los que salen en prime time. Hablamos con Iván.

-Iván ¿qué se cuece en Brandeburgo en septiembre?
Se celebra el mundial de piragüismo este año en la modalidad de maratón.  Será en el mes de septiembre, en la segunda semana del mes. Allí competiré en el k1 y k2 con Diego Piña, mi nuevo compañero de k2,  también integrante del “Club Kayak Tudense” y siendo los dos de la cantera de esta entidad.

-¿Cuándo nace la idea de la pulsera?
Ya es siendo una tradición que Iván Alonso ponga en circulación merchandising de cara el mundial.  La idea nace de la necesidad que requiere un deporte con poco apoyo económico para afrontar cada temporada, buscando en el merchandising una forma de autofinanciación, para cubrir los gastos que genera estar en la alta competición.

pulsera1

-¿Cuál es su finalidad?
La finalidad, como decía, es la necesidad de recaudar una pequeña cuantía, para la autofinanciación y poder así seguir en la alta competición a lo largo de la temporada. Pensad que se genera una serie de gastos necesarios para estar al mejor nivel (alimentación, material, desplazamientos, el gasto de muchas competiciones, pago de licencia y cuotas en el club al cual pertenezco…). Es una situación que viven muchos deportistas. No sería posible competir sin el patrocinio privado y iniciativas de este tipo .
La pulsera tiene el mismo diseño que la pértiga de la pala con la que compito, consiguiendo así una vinculación con la afición y seguidores de esta iniciativa. Tiene un diseño divertido que representa los estados de ánimo que todos los deportistas tenemos en distintos momentos de la temporada .

-¿Qué tal está funcionando?
La verdad es que muy bien. Ya son tres años llevando a cabo esta iniciativa, primero fue una taza, después una mochila y ahora una  pulsera. Este es el mejor año de los tres, la verdad. La pulsera está gustando mucho tanto a jóvenes como a mayores, y en tan sólo una semana respondieron más de  400 personas, colaborando en la compra de esta pulsera, es una colaboración pequeña que ayuda mucho en toda mi temporada.

-¿Cómo nos podemos hacer con ella?

Por tan sólo 3€, se puede adquirir la pulsera en tres locales de Tui “White Clover, ideas peregrinas y el cielo “. También se pueden adquirir por correo, para aquellos que no se encuentran cerca de Tui, poniéndose en contacto conmigo a través de mi Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*