Alimentación y nutrición saludable: Kiwi para combatir los resfriados

Alimentación y Nutrición.

En esta época debemos cuidar mucho nuestra alimentación y nutrición para combatir cualquier afección de salud. Se acerca el invierno y nuestro cuerpo comienza a notarlo cuando ponemos una patita fuera de casa y ese frío invernal nos cala hasta los huesos. Y es que encima, las temperaturas han estado un poco locas en las últimas semanas y ahora parece que no sabemos a lo que nos enfrentamos; unos días hace calor, otros frío, hoy llueve, mañana sol.

Nuestro organismo detecta cuando nuestras defensas están bajando y somos más propensos a, por ejemplo, coger resfriados. Nosotros mismos somos conscientes cuando empezamos a encontrarnos mal y nos pasamos los días diciendo que estamos raros, que nos duele un poco la cabeza, que estamos algo congestionados… Hay que tener en cuenta que nuestro ritmo de vida ajetreado o una mala alimentación y nutrición pueden ser los causantes de esta bajada de defensas o acelerar el proceso de la misma.

Alimentación y Nutrición. Para mantenernos sanos y fuertes, es muy importante conocer qué alimentos nos pueden aportar todos los sustentos que necesitamos y por eso hoy, os vamos a hablar de cómo la fruta de Kiwi Atlántico te puede ayudar con tu alimentación y nutrición.

El kiwi es una de las mejores frutas del mercado para mejorar nuestras defensas. Por ejemplo, una correcta hidratación es el punto clave para superar cada día y mantenernos activos. ¿Cuántas veces os dijo vuestra madre que si tenéis catarro bebáis mucha agua?. Pues por si no lo sabes, el kiwi es un 80% agua.

Y como fruta pequeña pero matona, te contaremos el secreto mejor guardado de esta fruta: el kiwi disminuye la duración de la congestión. Así, como lo lees. Los resfriados de este entretiempo gracias a Kiwi Atlántico, pueden ser mucho más llevaderos. ¿Que tienes un poquito de dolor de garganta?, ¿que necesitas recuperarte de ese resfriado y catarro rápidamente?, ¿qué quieres ayudar a tu organismo a prevenir esas congestiones?. Pues toma kiwi. Y así, en vez de comernos los mocos, nos comeremos un kiwi.

Cambiando un poco más nuestros hábitos con remedios tan sencillos y ricos como este, podremos reforzar nuestra salud. Además, no es necesario consumir la fruta de la misma manera si no que podemos tomarla en fresco o hacer zumos, elaborar tartas, e incluso podríamos combinar la misma con diferentes frutas para elaborar combinaciones más sabrosas. ¡Los más pequeños de la casa te lo agradecerán!.

Pero ya no solo se trata de cuidar nuestra alimentación y nutrición cuando estamos resfriados pues aunque parezca mentira, el kiwi ayuda a evitar los dolores de cabeza, disminuir nuestro nivel de estrés e incluso el propio nerviosismo. El estrés al que nos enfrentamos cada día tanto en nuestra vida personal como profesional, son causa muchas veces de pequeñas molestias o afecciones de nuestro día a día. Tomando kiwi podemos evitar estos daños, él mismo se encarga de mimarnos, cuidarnos y ayudarnos a mantener una salud de hierro. Es más, como curiosidad te diremos, que el kiwi también nos ayuda estéticamente, pues mantiene nuestra piel hidratada, elástica y joven.

Así que ya sabes, si no has podido evitar resfriarte estos días de intemperie, ayuda a tu organismo de la forma más sencilla que te puedas imaginar. ¡A por los kiwi!.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*