Beneficios del kiwi para fumadores

beneficios del kiwi para fumadores

El pasado 31 de mayo se celebró el Día Mundial sin Tabaco. Desde Kiwi Atlántico queremos animar a todos nuestros lectores a vivir con hábitos más saludables. Si tú también quieres frenar los malos vicios, ¡infórmate! Conoce los beneficios del kiwi para fumadores.

El tabaco es uno de los hábitos más perjudiciales para nuestra salud. La adicción a la nicotina interfiere en muchos más procesos para nuestro organismo de los que somos conscientes.

Principales beneficios del kiwi para fumadores

¿Sabías qué el tabaco interfiere en la absorción de los nutrientes?

Nuestro Kiwi Atlántico es un alto portador de Vitamina C. Esta vitamina, entre otras cosas, fortalece huesos, tendones e incluso mejora el aspecto de nuestra piel. La Vitamina C también es una fuente de energía para nuestra mente, pues nos ayuda con los procesos cognitivos.

La nicotina interfiere gravemente en la absorción de los nutrientes. Si en nuestra alimentación diaria no contamos con alimentos que nos aporten vitaminas y minerales, no estaremos recibiendo el aporte de nutrientes que necesitamos.

Existen múltiples formas de consumir Kiwi Atlántico:

Los principales efectos a corto plazo de una persona fumadora son estéticos. Lo dientes se tiñen de color, nuestra piel se arruga y pierde elasticidad, etc.

¿Sabías que el tabaco también causa problemas estomacales?

El tabaco pone en riesgo tu salud estomacal. Son múltiples las personas que sufren úlceras debido a que su sistema inmunitario se ve afectado.

Las personas adictas a la nicotina a lo largo de los años, sufren un mayor número de cólicos a lo largo de su vida.

Los componentes y nutrientes de un kiwi, mejoran nuestra digestión. A mayores de ayudarnos con nuestro tránsito intestinal, disgrega las proteínas de los alimentos. Esto significa que las proteínas del kiwi nos ayudan con problemas digestivos como la gastritis.

beneficios del kiwi para fumadores

¿Sabías que el tabaco es causante problemas cardiovasculares?

El tabaco es uno de los principales factores más dañinos para nuestro corazón. Una persona fumadora es altamente propensa a sufrir enfermedades relacionadas con el buen funcionamiento de los vasos sanguíneos.

Además, las personas fumadoras, son entre dos y cuatro veces más propensas a desarrollar otras enfermedades cardiacas como que nuestro corazón lata más deprisa, aumente la presión o nuestra sangre se coagule.

El kiwi puede ser tu gran aliado para mitigar estos factores. Por si no lo sabes, un solo Kiwi Atlántico contiene un alto grado de ácidos grasos Omega 3 y 6 a la vez que una alta cantidad de Vitamina E.

Con esta información, un solo kiwi te ayuda a evitar la formación de trombos o coágulos en los vasos sanguíneos ya que fluidifica la sangre.

Dese Kiwi Atlántico queremos ayudarte a conocer todos los beneficios del kiwi para fumadores. Si aún así, quieres dejar de fumar, ¡pide ayuda! Te ofrecemos nuestros #kiwiconsejos:

  • Elige un día que no sea estresante para ti
  • No dejes que tus compañeros, amistades o familia siga fumando delante de ti los primeros días
  • Conoce todas tus opciones para reemplazar la nicotina
  • Llevar un diario puede ayudarte a monitorizar tu día a día y evitar el buscar un cigarro
  • Si lo necesitas, caramelos sin azúcar pueden ser tu distracción bucal
  • Cambia tus hábitos, no acudas al mismo sitio donde acostumbras a fumar
  • Deshazte de todos los instrumentos que utilizas para fumar
  • Busca apoyo si es necesario. Ya no solo tus amigos y familia pueden ayudarte, si no que los profesionales son los mejores aliados para ti. ¡Busca ayuda!