Esta Navidad, bizcocho de kiwi

Bizcocho de kiwi.

Esta Navidad, bizcocho de kiwi. Vamos a conseguir que sorprendáis a los vuestros en las sobremesas. Hay que hablar de Navidad. Porque ha llegado el mes de noviembre y se empieza a notar el frío cada vez más invernal.

Las calles de la ciudad lucen adornos, la televisión ha comenzado a bombardearnos con anuncios de juguetes para los más peques de la casa, el bazar de la esquina está librando stands… esto solo puede significar una cosa, ¡ha llegado la Navidad!. Y con ella, nos pasa algo muy simpático a todos, y es que nos entran esas ganas locas de meternos en la cocina para hacer algo rico–rico de verdad, algo calentito, algo que nos guste a todos y que por supuesto, algo que sea muy dulce. Por eso, a nosotros nos han entrado las ganas de hacer una bonita receta propia de la estación en la que nos encontramos: ¡bizcocho de kiwi!

Como ya sabéis, la fruta de Kiwi Atlántico aporta muchos valores nutricionales pues tienen un alto contenido en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales; realmente es una de las frutas de mayor valor nutricional. Y es que el truco para que este bizcocho de kiwi salgo rico–rico como proponemos, ¡es que utilices nuestros kiwis!.

Existen innumerables maneras de elaborar esta receta  de bizcocho de kiwi e incluso muchas de ellas puede que alternen más frutas pero la que hoy os proponemos es más especial, pues está realmente pensada para disfrutar verdaderamente del sabor del kiwi.

Bizcocho de kiwi.
Fotos: Mercedes Arrufat, de su blog Hogar y Brasas.

Receta de bizcocho de kiwi

¿Qué ingredientes necesitamos?

  • 400g de Kiwi Atlántico maduro
  • 400g de harina de repostería
  • 250g de azúcar
  • 100ml de aceite de oliva suave
  • 5 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 1 piel de un limón
  • 1 pizca de mantequilla para engrasar

¡Manos a la cocina!

Paso 1. Deja todo listo.

Precalienta el horno a 180ºC. Recubre un molde con un poco de mantequilla, tanto en base como en paredes del mismo para que el bizcocho no se pegue. Si quieres evitar la acumulación de grumos en la elaboración, te recomendamos que tamices antes la harina.

Paso 2. ¡A por la fruta!

Lava y pela los kiwi en trozos pequeños. Si quieres, puedes guardar alguna rodaja para la decoración final del bizcocho.

Lava el limón y deja lista la ralladura de su piel.

Paso 3. ¡A batir!

Coge un recipiente lo suficientemente grande para mezcla, añade los huevos y el azúcar y bate hasta crear una mezcla cremosa. Haz lo mismo con los trozos de kiwi y continúa batiendo hasta que lo veas todo homogéneo.

Paso 4. ¡Menéalo!

Es la hora de añadir el aceite y justo después, lentamente, sigue con la harina, la levadura y la ralladura de limón. Decimos que lo hagas lentamente porque en este proceso, es donde más grumos podemos crear sin quererlo.

Paso 5. ¡Remata la faena!

Echa la masa cremosa en el molde. Si el horno ya está caliente, introduce el mismo y hornea durante unos 35 o 40 minutos. Recuerda que si quieres saber si el bizcocho de kiwi está bien hecho por dentro, pincha un poquito con un palito el interior y comprueba cuánto de limpio sale.

Paso 6. ¡A comer!

Cuando el bizcocho esté listo, solo tienes que sacarlo del horno y dejarlo temperar. La decoración del mismo dejamos que corra de tu cargo. Desmolda, sirve, ¡y a disfrutar!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*