Bocadillo de kiwi, receta salada

bocadillo de kiwi

Cuando pensamos en recetas con Kiwi Atlántico cometemos el error de creer que la gran mayoría son dulces y no saladas. Se nos ocurren tartas, bizcochos, flanes, bombones, mermeladas… ¡pero no! El kiwi es una fruta que se puede combinar con mil ingredientes más y crear riquísimas recetas saladas. ¿Os imagináis por ejemplo poder disfrutar de un riquísimo bocadillo de kiwi?

Consumir diariamente frutas y verduras es fundamental para nuestra alimentación y nutrición. La gran parte de nutrientes que necesita nuestro organismo para funcionar correctamente, se suplen con una dieta sana y equilibrada.

No debemos limitarnos a tomar fruta solo como postre. Aprovechemos estas recetas para poder tomar kiwis de una manera diferente. Con su alto aporte en vitamina C, contribuiremos a reforzar nuestras defensas.

Hacer el bocadillo perfecto tiene su ciencia. Mucha gente cree que es la forma más sencilla y rápida de comer pero seamos realistas, en un buen bocadillo está pensando hasta el orden de cada ingrediente. ¿Qué va primero entonces?

Hace días en nuestras redes sociales os dábamos una noticia que no dejó indiferente a nadie. En el blog gastro de Cadena Ser se hacían eco de un estudio aromático de Foodpairing que determinaba que el melón no era la mejor combinación para mezclar con jamón… ¿os imagináis?

Bocadillo de kiwi

Foodpairing

El Foodpairing realiza un análisis de los aromas presentes en cada alimento. Con los resultados obtenidos, se determina qué alimentos combinan mejor con otros. Es una técnica muy usada también para reconocer qué maridajes funcionan mejor.

La metodología se basa en el análisis de los diferentes alimentos a escala molecular para después determinar su combinación aromática.

Los alimentos están diferenciados por categorías. Por ejemplo, tenemos la rama de lácteos, de las carnes, de las especias… Los resultados no son exactos si no que se obtienen una serie de puntos. En el momento en que dos alimentos tienen en común varios aromas… ¡mejor combinación para nuestro paladar!

El estudio que citamos se encargó para la empresa de Guijuelo Arturo Sánchez y demostró que existían hasta 39 combinaciones mejores que las del melón. Entre ellas obviamente está el kiwi y por esto estamos tan emocionados.

Bocadillo de kiwi

Os contamos cómo preparar entonces, el mejor bocadillo de kiwi.

Nosotros solemos elaborar este bocadillo con bagel, pero la verdad es que admite el tipo de pan que tú quieras.

El bagel

Un bagel es un pal elaborado tradicionalmente con harina de trigo. De forma circular y con un agujero en medio, se ha convertido en el ingrediente perfecto para acompañar nuestros brunch.

bocadillo de kiwi

¿Conocías este pan? En Tándem Gastronómico, una de las asesorías gastronómicas más importantes de España, diseñaron una completa carta con los diez rellenos perfectos para acompañar. Ahora podrán añadir el nuestro también a la lista 😉

Lo que nos gusta a nosotros es que su masa se puede elaborar con sal, cebolla o ajo además de centeno, lo que lo convierte en el pan perfecto para un rico bocadillo de kiwi.

Con estos ingredientes, ¡que mejor que acompañar al pan con jamón serrano!

¿Qué vamos a necesitar entonces?

  • 2 Kiwi Atlántico
  • Pan bagel
  • Lonchas de jamón serrano
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 75 gr de queso fresco –o al gusto–
  • Sal y vinagre balsámico al gusto

La elaboración es muy sencilla. Untamos en la parte de arriba de nuestro bagel el vinagre balsámico, dejando la parte de abajo para el aceite de oliva. Añadimos sal al gusto si lo consideramos.

Bocadillo de kiwi

Añadimos el queso fresco, el jamón serrano y nuestro Kiwi Atlántico por último bien troceado. ¡Un trío perfecto!

Si eres de los que les gusta experimentar, añade cualquier otra combinación. ¿Quién sabe si de ahí sale un nuevo punto en el Foodpairing? Pista: verde que te quiero verde.

¿Te animas tú también a hacer este bocadillo de kiwi? Déjanos un comentario y por supuesto, acuérdate de adjuntar fotografías. Estaremos encantados de ver esas deliciosas recetas.

3 comentarios sobre “Bocadillo de kiwi, receta salada

  1. María!!!!! Fue verlo y caer rápidamente (no me había podido pasar por tu cocina antes.) de los dulces de fruta el bocadillo creo que es el que más nos une a toda sur America y centro América esa combinación bocadillo con queso es la más!!!!!!! Tan simple, tan sencillo, tan ricoooo!!! Afortunadamente, acá en Brasil también hay mucha cultura de bocadillo (le dicen goaibada) esos bloques de bocadillo delicioso. En Colombia también tenemos bocadillos, pero los de allí tienen la característica de que empacan los más tradicionales los “bocadillos veleños” en hojas secas no se de que tipo, pero le dan un sabor distinto, una manera de conservarlos estupenda. En mi tierra los panes rellenos con bocadillo se llaman roscones que los hay tanto de bocadillo como de dulce de leche. Pues mi Maria, Veo que es un manjar poder tener un bloque de bocadillo, así que has hecho bien en rendirlo ^_^ Tu pan delicioso con mucho queso me parece una delicia!!! Y la forma de empanada con su corbata para tu marido es tan bonita!!! Un regalo especial hecho con mucho cariño que bonito!! Me encanta pasar por acá un beso!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*