Consejos para unas navidades saludables

Por Asociación 5 al día

Las comidas navideñas no deben suponernos un quebradero de cabeza para nuestro organismo ni para nuestra salud. Se pueden pasar unas navidades saludables y disfrutar de las comidas de esos días.

1.-Elabora un menú que intercale platos ligeros con platos más fuertes, y así probar de todos.

2.-Sal de casa con la lista de la compra hecha.

3.-No te pases con los entrantes y selecciona entre ellos algunos de verduras como palmitos, cogollos, espárragos, setas, cardo, endivias, etc.

4.- Intentar colocar en un plato todo lo que vayas a comer, de esta manera podrás controlar la cantidad de comida que vayas a tomar.

5.-Como primeros elige entre ensaladas variadas, verduras salteadas, cremas y sopas de verduras con toques de legumbres, crudités o sopas o caldos especiales de mariscos o aves, para contrarrestar a los platos principales que suelen ser más pesados.

6.-Para los platos principales, da prioridad a las aves y pescados ya que son más fáciles de digerir y dejan menos sensación de pesadez.

7.-Si optas por carnes, intenta que sean poco grasas y sirve raciones adecuadas.

8.-Las guarniciones, mejor si son de verduras en ensaladas, asadas, parrilla o en purés. No abuses de las salsas.

9.-Para el postre, decántate por frutas crudas en gajos y cortes vistosos, o bien por alguno más elaborado como macedonias, batidos, sorbetes, frutas asadas, etc.

10.-Para beber, lo mejor es el agua, pero si optas por vino, modera su consumo y mejor si los reservas para los brindis.

11.-Los dulces típicos de estas fechas, son una opción adecuada siempre que se tomen en pequeñas cantidades y no se abuse de ellos en los días anteriores y posteriores a las fiestas. Lo mejor, es comprar solo para los postres especiales.

Podéis conocer más curiosidades y trucos relacionados con la Navidad en el DOSSIER de “5 al día”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*