El kiwi, el arma más eficaz contra el estreñimiento

Aunque este tipo de cosas se suelen sufrir en silencio, por pudor, hay que decir claramente que el estreñimiento es una dolencia incómoda. Un problema que hay que tratar y sobre todo prevenir. Además, hay muchas maneras naturales de solucionarlo y una de las más eficaces es comiendo kiwi. 

kiwiSabéis de sobra que el kiwi es una fruta buena para todo. Tiene multitud de propiedades beneficiosas para el cuerpo y una de ellas es su alto contenido en fibra. Tomada sobre todo tomada en ayunas, nuestra fruta es una de las más eficaces para combatir el estreñimiento. El kiwi contiene fibra soluble e insoluble que le confiere fuertes propiedades laxantes. La fibra previene el estreñimiento y mejora el tránsito intestinal, además contiene una enzima llamada actinidina que nos ayuda a hacer la digestión. 

¿Cuánta fibra tenemos que consumir al día?

La American Dietetic Association recomienda que los hombres menores de 50 años consuman 38 gramos de fibra por día, mientras que las mujeres menores de 50 años deberían consumir 25 gramos. Luego de los 50 años, la cantidad diaria recomendada es de 30 gramos para los hombres y de 21 gramos para las mujeres. Un kiwi mediano tiene un total de 2 gramos de fibra, compuesta por formas solubles e insolubles. El estadounidense promedio, que consume una dieta rica en alimentos refinados y procesados que normalmente no tienen fibra, no consume suficiente cantidad de esta. Agregar kiwi a tu dieta, junto con otras frutas, hortalizas, legumbres y cereales integrales, puede ayudarte a obtener suficiente fibra para aliviar y prevenir el estreñimiento.