“Érase una vez un kiwi que…”

Estamos convencidos de que, ahora que las guarderías se quedan vacías, que lo que se necesita es que los más pequeños juegen en la arena y lleguen derrotados a casa, le leeis más cuentos que nunca. Si no lo hacéis, pues muy mal. Como nosotros sabemos que el kiwi vale para todo, hemos pensado: “¿También habrá cuentos que lleven kiwi?”. ¡Los hay!

Hemos escogido cuatro cuentos muy divertidos que llevan la palabra kiwi. A veces hablan del “kiwi animal”, el pájaro, otras veces de fruta. Lo que está claro es que son perfectos para divertirse y, como todos los cuentos, alimentar la imaginación de los más pequeños.

1.-“Cereza y kiwi”, de Didi Grau. Es la historia de dos niños guaraníes. Kiwi tiene muy mala puntería para el tiro al blanco, por eso, en vez de quedarse a jugar con sus amigos, se va a pescar. Hasta que un día tiene que poner a prueba su habilidad, para salvar a todo el pueblo.

543

2.-“Kiwi”, de Grégoire Reizac. A lo largo de una aventura breve pero trepidante, el ave protagonista aprende una útil lección: la fuerza de voluntad y una pizca de osadía permiten cumplir cualquier sueño. En su emocionante peripecia, Kiwi demuestra que es todo un emprendedor. Es superdivertido!

kiwi2

3.-“La tarta de kiwi”, Inés Burgos. Este libro está incluido en una colección de cuentos protagonizados por dos amigos, Lía y Pilo, donde se desarrollan historias con sencillos textos que van incrementando la dificultad lectora incorporando palabras con las letras que los niños van aprendiendo.

3kiwi

4.-“Kiwi”, Carmen de Posadas. Una mañana como otra cualquiera el cartero dejó en la granja un paquete grande como una caja de zapatos. Todos los animales querían saber lo que era. Se pusieron todos alrededor de Perro, que era el guardián de la granja, para abrirlo. ¡Era un huevo! Y de él nació un kiwi, claro. Lo demás tenéis que averiguarlo en el libro.

Posadas

Felices vacaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*