Frutas con potasio: kiwi o platano

Frutas con potasio

Ya sabes que nos preocupamos por tu salud.  Por eso hoy queremos hablarte del potasio y su importancia para los huesos, nervios y músculos.

¿Kiwi o plátano?

Frutas con potasioSi hablamos de potasio, dos de los alimentos que seguro te vendrán a la cabeza, con mayor concentración de potasio, son los kiwis y los plátanos.  Pero ¿cuál de ellos contiene más?

  • Comencemos hablando del plátano. Hemos pesado alrededor de 150 gramos de plátano cortado en rodajas, lo que equivaldría a unos 537 miligramos de potasio. Podríamos traducirlo en que, por cada 100 gramos de plátano, tenemos 358 mg de potasio.
  • En cuanto al kiwi, 100 gramos equivaldrían a unos 312 mg de potasio.

Como verás, se trata de una diferencia mínima con lo que ambas opciones son perfectas para aumentar los niveles de potasio en nuestra alimentación.

¿Cómo puedes consumir ambas piezas de fruta?

Si te apetece probar con cosas nuevas e innovar en tus platos, puedes probar a preparar una ensalada de frutas tropicales, fresquita para el verano, o incluso probar con un bagel relleno de queso crema y unas rodajas de kiwi. Puede que te parezca una mezcla extraña (a nosotros también nos lo parecía) pero lo hemos probado y está ¡riquísimo!

Frutas con potasioY ahora pongámonos un poco más serios y hablemos de la necesidad del potasio en nuestra alimentación.

Es necesario para el metabolismo y ayuda a la regulación del tejido muscular además de para el buen funcionamiento de las células del cuerpo. Si nos dejas hacerte una recomendación, sería bueno que consumieras al menos unos 5 miligramos al día.

En esta “guerra” del potasio, tanto el plátano como el kiwi quedarían en prácticamente un empate, pero aprovechando este post, queremos hablarte también de otras frutas con un alto contenido en potasio que también podrás consumir:

  • Ciruela pasa: te aportarán en torno al 21% del potasio necesario recomendado por día.
  • Dátiles: al igual que con la ciruela, también te aportarán alrededor del 21% del potasio recomendado.
  • Higos: cuenta con un 19% del potasio diario.
  • Aguacates: un 14%.
  • Guayaba: cerca del 12%.

Y ahora cuéntanos: ¿cuál es la fruta que consumes más a menudo? ¿Crees que consumes la cantidad de potasio recomendada al día?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*