Alvaro López, ciclista del Guerciotti-Kiwi Atlántico

Guerciotti-Kiwi Atlántico

Álvaro López es uno de los componentes del equipo cilista gallego con más proyección internacional, el Guerciotti-Kiwi Atlántico. Hablamos con él sobre sus inicios en el ciclismo y su relación con el equipo. En Kiwi Atlántico nos gusta apostar por los campeones. 

¿Cómo fueron tus inicios en el ciclismo?

Mis inicios como ciclista fueron como cicloturista. Yo soy de Vilagarcía de Arousa y ya desde pequeño, con unos 11 o 12 años, salía con mi padre los domingos cuando él venía de andar con su equipo; le esperaba impaciente en casa e íbamos hasta Cambados  y volvíamos para casa. Poco después, con unos 13 años, empecé a salir con el equipo cicloturista de mi padre, el C.C Xiabre, y fue cuando de verdad me enganché a este deporte.

¿Cómo te defines como ciclista?

Como ciclista todavía a día de hoy no sabría cómo definirme pero creo que cuando mejor voy es cuando la carretera pica para arriba, diría que es mi punto fuerte.

Guerciotti-Kiwi Atlántico
Álvaro López preparándose para el entreno.

 

¿Qué tiene el Guerciotti-Kiwi Atlántico que no tengan otros equipos?

Lo que más me llamó la atención a primera vista del Guerciotti-Kiwi Atlántico es sobre todo su amplio calendario, este calendario es perfecto para dejarte ver en carreras importantes a nivel UCI.  Una vez que ya llevo un tiempo en el equipo lo que más me llama la atención es el gran trato que nos da nuestro director Enrique Salgueiro, tratándonos a todos por igual e intentando mantenernos a todos siempre motivados. Sé que hace todo lo posible por el equipo y para que nosotros tengamos un material y un calendario tan amplio, tan bueno y se lo agradezco muchísimo.

¿Cómo es Enrique Salgueiro como director?

Enrique Salgueiro como director es muy bueno, personalmente es con el que más a gusto estoy. A mí me gusta mucho el trato que nos da a todos los corredores y lo que se preocupa por nosotros, cosa que otros directores solo miran por sus “figuras” y nada más. Como dije antes se preocupa por cada uno de nosotros y porque no nos falte de nada en todos los aspectos. Más allá de como director le tengo un gran aprecio porque personalmente hablamos bastante y veo que se preocupa porque no me falte de nada y pueda conseguir el sueño de todo ciclista de correr con los mejores del ciclismo. Quería darle las gracias también por confiar en mí después de un año que estuve parado por culpa de una caída y darme la oportunidad de correr con este equipo.

 ¿Qúe valoración haces de la primera parte de la temporada?

La primera parte de la temporada personalmente noto que pudo ser mejor, aún queda mucha temporada para seguir progresando y quedan muchas citas importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*