Hábitos saludables durante el verano “5 al día”

hábitos saludables

Por Asociación 5 al día

Estamos en pleno verano, llegan las vacaciones y los hábitos saludables se pueden ver afectados por el calor o la pereza. Pero esto no es excusa para dejar de lado la alimentación saludable y la práctica de ejercicio, solo hay que adecuar la alimentación a la estación veraniega y realizar ejercicio acorde al tiempo.

Ahora más que nunca el sol y el calor puede afectarnos considerablemente y es muy importante hidratarnos tantos tanto por fuera como por dentro. Desde la Asociación “5 al día”, os ofrecemos algunas pautas para incluir en verano las frutas y hortalizas, alimentos con un alto contenido en agua y nutrientes como vitaminas, fibra y minerales.

Con el calor debemos buscar frutas y hortalizas de temporada que nos apetezcan y uno de los alicientes para ello es que sean refrescantes. Contamos con una gran variedad de frutas que cumplen con estos requisitos, tales como la sandía, es la fruta que mayor cantidad de agua contiene (aproximadamente el 92% de su peso), o el melón, también con un 90% en forma de agua, no en vano son unas de las frutas del verano. Pero no olvides otras como el melocotón, las ciruelas o las peras, también de temporada y muy ricas en agua.

Entre las hortalizas tenemos el tomate, alto en vitamina C y con un porcentaje de agua de entre el 90% y el 95% de su peso. Además, contamos con el pepino, alto en vitamina K y con un 96% de agua, siendo una de las hortalizas más ricas en agua, sin olvidarnos del pimiento, con un 93% de agua. Tres hortalizas que podemos introducir en las imprescindibles recetas veraniegas como el gazpacho, el salmorejo o cualquier ensalada.

Respecto al ejercicio, existen muchos que podemos practicar en esta época de año, así mantendremos nuestro cuerpo activo y volver a la rutina después del verano nos será más fácil.

Podemos realizar actividades como nadar en la piscina o en la playa, aprovechando nuestras vacaciones; la natación practicada de forma correcta, es uno de los deportes más completos, pues ejercitamos todos los músculos del cuerpo.

Correrandar montar en bicicleta son ejercicios que podemos realizar, siempre que elijamos una hora del día en la que el calor sea menos intenso. Estos deportes se pueden realizar al aire libre, aprovechando nuestro lugar de vacaciones, solos o acompañados de amigos o familia.

Disfruta del verano, una estación llena de sol, energía y positivismo con estos consejos sin dejar a un lado los hábitos de vida saludables.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*