Ideas para el Día del Padre con kiwi

padre

Recetas para el Día del Padre

Después de tantos años haciendo regalos a tu padre por el Día de Padre, seguro que se te han acabado las ideas. Este año podrías improvisar algo diferente, que no se espere y que sea original. Por eso te lo ponemos fácil y te proponemos algunos #kiwiconsejos una recetas muy muy sencillas para preparar con todo tu amor a tu papá. 

Algo fácil de hacer, barato y sorprendente para tu padre, o para cualquier persona, es un postre ¿a quién no le gustan los postres? El kiwi es una fruta atípica que solo está ríquisima pero que como ingrediente de cualquier otro plato también está exquisito. ¿Quieres saber cómo?

Crepes de kiwi

Los crepes le gustan a todo el mundo pero ya si los hacemos con kiwi son una auténtica locura. Una merienda deliciosa para compartir con tu padre en su día. Rica, sana y muy fácil de preparar.

A esta receta siempre le podemos añadir otra fruta como plátano o naranja, o incluso algún embutido para mezclar los sabores dulces y salados.

Ingredientes:

  • 2 Kiwis Atlántico
  • 2 huevos
  • 40 gramos de harina
  • 1 vaso de leche
  • 15 gramos de matequilla
  • Sirope de chocolate

Preparación:

El primer paso consiste en mezclar la harina, los huevos, la leche y la mantequilla en un recipiente añadiendo una pizca de sal. La dejamos reposar durante una media hora.

A continuación, en una sartén previamente calentada, se vierten un par de cucharadas de la mezcla obtenida y se extiende a lo largo de la superficie hasta que forme una masa fina. Una vez quede dorada por uno de los lados le damos la vuelta y dejamos que se dore por el otro también. Una vez hecho por ambos lados, se saca de la sartén y se deja en un plato.

Por último se parten los kiwis en rodajas, se rellenan los crepes y se cierra. Una vez doblados, se decora con sirope de chocolate por encima y a disfrutar.

 

Kiwi con queso mascarpone

¡Estamos seguros de que esta receta la vas a tomar más de una vez! Y es que está deliciosa ¿qué no está bueno con mascarpone? La fusión entre este tipo de queso tan cremoso y el kiwi es una auténtica delicia. 

Ingredientes:

Preparación:

Se pelan los Kiwis Atlántico y los metemos en la picadora para hacer un puré con ellos. Por otro lado, vamos preparando la mezcla del queso con la miel hasta que quede completamente heterogéneo.

A continuación, se vierte el puré de kiwi en un vaso pequeño y mono; le añadimos la crema de mascarpone y miel por encima y se decora con una nuez pelada. Además de estar riquísimo, la presentación quedará preciosa y profesional. 

 

Muffins de kiwi con trocitos de chocolate

Unas magdalenas de las de toda la vida pero con frutas añadidas con inesperadas trazas de frutas, este caso nuestra fruta preferida: el kiwi. Se trata de un postre muuuuy dulce

Ingredientes:

  • 2 Kiwis Atlántico
  • 1 huevo
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 vaso de leche
  • 2 vasos de harina
  • 1 cucharada de levadura
  • Mantequilla
  • 2 onzas de chocolate negro

Preparación:

Los kiwis se cortarán en trocitos muy pequeñitos. Por otro lado, en un cuenco batimos la mantequilla y la mezclamos con azúcar hasta que todo quede bien mezclado. Añadimos el huevo y continuamos batiendo; luego incorporamos a la mezcla leche, harina y la levadura.

Por último se vierten los kiwi y el chocolate cortado también en trocitos para que quede a modo de pepitas en los muffins. Una vez introducidos en los moldes, se hornean durante 25 minutos a una temperatura entre 170 y 180 grados y ¡listos para zapar!

¡Este año se diferente y original! ¿Y una caja de kiwis en vez de una caja de bombones? Queremos saber qué vas a hacer con tu padre en su día. ¡Deja tu comentario y nos lo cuentas!