Ideas y recetas con mucho amor para San Valentín

San Valentín, esa fecha marcada en nuestros calendarios por Cupido. Febrero es el mes más corto pero solo para poder celebrar todos los días ¡el amor! Compartamos dulces momentos con nuestros amigos, familia, parejas… y sobre todo, con mucho Kiwi Atlántico.

Recetas con mucho amor y kiwi para celebrar San Valentín.

Empecemos por el desayuno.

No hay nada más bonito en el mundo que despertarse y encontrar el desayuno en la cama. Hace unos días compartíamos grandes ideas que podemos aprovechar:

Las opciones son innumerables y estas solo son algunas de nuestras últimas propuestas. Nuestro #kiwiconsejo es que derroches muuucho amor. Y por eso te proponemos que cortes el pan en forma de corazón, ¡que es San Valentín!

El tentempié de la mañana.

Hemos pensado que no hay nada mejor que kiwi para nuestro cuerpo. Nos aportará la cantidad extra de energía que necesitamos para continuar con nuestro largo día y ¡es muy saludable!

Los waffles son una muy buena opción como aperitivo. Si los acompañamos de uno poco queso fresco y kiwi están mmmh… ¡deliciosos! Y por supuesto, las fresas porque, ¿qué es San Valentín sin fresas?

san valentín

La comida.

Tomaremos algo ligero para poder disfrutar de una rica cena, ¡que hoy es un día especial!

El ceviche de pescado con kiwi, es nuestra elección para hoy. Y decimos pescado para que tú mismo elijas el que más te guste a ti para celebrar este día de San Valentín. Nosotros solemos preparar este ceviche con rape e incluso con salmón (los más osados con pulpo), pero la verdad es que cualquier pescado blando es óptimo para este plato.

Para preparar un ceviche en tiempo exprés necesitaremos:

  • 400gr de pescado blando
  • 2 tazas de zumo de lima o limón
  • ½ taza de cilantro
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite
  • 4 Kiwi Atlántico
  • 1 cebolla morada finamente cortadita
  • Sal y pimienta al gusto

El primer paso es cortar todos los ingredientes en pequeños tacos y bocaditos, para que resulte fácil su bocado. Piensa que un ceviche es algo que acostumbramos a consumir en pequeños trocitos.

Luego, debemos mezclar todos los ingredientes justo antes de servir el plato. La sal, pimienta y cilantro deberías añadirlos al final de la elaboración. ¡Y listo! ¿Has visto qué rápido?

san valentín
Fotografía extraída de Blood, Fire and the Pillars of Smoke

Llega la hora del postre.

Y para el postre, algo muy dulce. Nuestras Piruletas de kiwi y chocolate son la apuesta perfecta para una bonita cena romántica por San Valentín. Puedes consultar la receta en nuestro blog o ver esta riquísima receta que nos preparó hace tiempo la chef Marián Rodríguez.

¡Qué bonito es el amor con Kiwi Atlántico!

Y si aún te queda tiempo, es hora de ponerse con los preparativos. ¿Sin tiempo para decorar la casa? ¡Palillos y papel corriendo!

Decoremos la casa.

Cartulinas o folios de color rojo, mejor, para qué engañarnos. Cortamos en forma de corazón, con un poquito de celo pegamos por la parte de atrás un palillo y ¡voilá! Pequeños letreritos que podemos personalizar con nuestras propias frases y dejarlos por toda la casa.

¿Caja de bombones… o mejor de kiwis?

Seguro que ya le regalaste la caja de bombones el año pasado, ¿por qué no una caja de kiwis? ¿Sabías que puedes hacer tus propias gominolas de kiwi? La verdad es que los regalos personales, aquellos que podemos hacer nosotros mismos en casa son los que más cariño demuestran hacia los nuestros.

Para hacer gominolas de kiwi, sanas e igual de ricas que cualquier otro dulce vamos a necesitar:

  • 15gr Agar-agar (gelatina vegetal)
  • 1l de zumo de Kiwi Atlántico
  • 2 Kiwi Atlántico
  • 50gr de azúcar

San Valentín

Lo primero es poner a fuego lento el zumo de kiwi con el agar, sin dejar de revolver con una espátula esperando que se mezcle bien. Lentamente, le añadimos el azúcar a nuestro gusto, y esperamos hasta que el agar se haya disuelto del todo.

Con diferentes moldes de silicona o cubiteras, depositamos la mezcla, un trocito de fruta de Kiwi (que previamente cortamos en rodajas o cuadrados) y dejamos que se solidifique a temperatura ambiente.

Y de repente, ¡llegó la solidez! Ahora solo queda desmoldar y cubrir con azúcar para decorar. ¿Has visto que fácil? ¿Te animas a probar? Es una idea que puedes reciclar hasta para el cumple de los peques de casa, es una gominola mucho más saludable que cualquier otra y la podemos hacer con ¡todas las frutas que nosotros queramos!

¡San Valentín es para celebrar el amor! Esperamos que tomes notas de estas ideas y recetas con kiwi que son lo más. ¿Qué planes tienes tú para esta fecha especial? No te olvides de dejarnos un comentario y ¡contarnoslo todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*