José Carlos Vila: ” Nuestro trabajo es servir un producto que nosotros como consumidores demandaríamos”

A estas alturas del año, hemos decidido sentar un rato al gerente de Kiwi Atlántico y hacerle una pequeña entrevista. No es fácil, no para. Aquí hablamos  de todo un poco, no sólo de trabajo. ¿Cuáles son las otras grandes pasiones de Carlos? Veamos.

-Kiwi Atlántico es una de las mayores empresas de producción y comercialización de kiwi de Europa. ¿Cómo se lleva eso de soportar el peso de la gestión de un proyecto de este calibre?

-No sé si somos una de las más grandes de Europa, de lo que sé estoy seguro es de que somos la mas grande de España con mucha diferencia con respecto a las demás. Aunque eso de ser la más grande no sería nada si no conseguimos ser la mejor, y esa es nuestra misión como empresa.

Por otro lado, cuando uno cree en lo que hace y por qué lo hace el “peso” no es tal, ya que le permite a uno desarrollar su trabajo como algo vital, o de forma resumida, como a mi me gusta decir. Nuestro trabajo es servir un producto que nosotros como consumidores demandaríamos y que se basa en satisfacer nuestras demandas en sabor, uniformidad, autenticidad, disponibilidad, etc.

-No paras de realizar viajes de trabajo.  Kiwi Atlántico tiene cada vez más peso en mercados internacionales. ¿Es difícil llegar a otros mercados con nuestra fruta?

-Sí , la verdad es que como mínimo hay que viajar  una o dos veces al mes si queremos seguir creciendo. Los mercados de exportación debemos tenerlos en cuenta y es que la diversificación es necesaria y no sólo desde el punto de vista de futuro económico, sino también porque es necesario dar a conocer nuestro producto y que sea valorado por los diferentes mercados como un  kiwi de calidad.

carlos2

-Cuéntanos, Carlos: además del trabajo, que sabemos bien que es una de ellas, ¿cuáles son algunas de tus otras pasiones?

-La verdad es que el trabajo me permite cubrir algunas de mis pasiones tales como viajar, conocer otras culturas. Después hay otras que no puedo combinar con el trabajo y que también me gustan: los deportes -practico karate desde hace mas de 30 años, ando en bici de montaña, camino-. También me gusta mucho bailar, en fin todo aquello que me permita moverme físicamente y relacionarme con las personas que, si se puede considerar pasión, es algo que me encanta.

-Imáginate que te dicen que sólo puedes comer dos frutas. Una sería el kiwi, lo tenemos claro, pero ¿cuál sería la otra y por qué?

-Quizás la otra fruta que me encanta, además del kiwi (y no es por peloteo), es el mango. Lo considero una fruta de una textura y sabor muy característicos, que incluso mezclado con el kiwi hace una mezcla de sabores desde mi punto de vista espectacular y que si los consideramos en su conjunto como valor nutritivo en las dos frutas encuentras casi todas las necesidades de vitaminas, minerales, fibra, etc.

-¿Cuál es tu plato preferido que lleve kiwi? ¿Algún postre en especial?

-Como dije antes, el comer el kiwi cortado en rodajas sobre el mango también en rodajas, es para mí el mejor plato de fruta.

-¿Cuáles son los proyectos de Kiwi Atlántico a medio plazo?

-Este año la empresa va a desarrollar una serie de inversiones por encima de los 1.800.000 euros con el fin de aumentar la capacidad de almacenamiento de kiwi en nuestras instalaciones.  También mejoraremos la conservación en las cámaras con la aplicación de un nuevo sistema de  purificación del aire (sin tratamientos químicos), así como instalar placas solares que nos permitan cubrir entre el 40 y el 50% de las necesidades de electricidad en nuestras instalaciones, reduciendo por tanto el impacto mediambiental, que consideramos que se debe mejorar cada año.

Un comentario sobre “José Carlos Vila: ” Nuestro trabajo es servir un producto que nosotros como consumidores demandaríamos”

  1. Hola Carlos mira ayer te hemos visto mi padre y yo y era por si podías ayudar a mi padre porque le falta un año para poder cotizar y era por si puedes alludar tiene 57 años y es mío trabajador y responsable y tiene título de jardinería y estuvo trabajando en el allutamiento de ames y en hobras el se ofrece trabar de lo qué sea mi numero de teléfono es 600826287

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*