Propuestas de año nuevo para tu alimentación y nutrición

Emociones Kiwi Atlántico

Tu alimentación y nutrición no pueden más. Después de las largas y copiosas comidas navideñas nuestro metabolismo comienza a lamentarse. Nos encontramos más hinchados, nos pesa la ingesta de tanto dulce y encima, nos cuesta más movernos cuando hemos estado sin hacer ningún tipo de deporte durante estas mini vacaciones.

Seguro que habrás notado que durante estos días incluso has subido de peso. Y lo que es peor, puede que hayas desequilibrado algún pequeño parámetro que pueda afectar a tu salud.

Pero no te preocupes, en Kiwi Atlántico queremos ayudarte a cuidar tu alimentación y nutrición y por eso te ofrecemos ¡nuestras mejores propuestas para empezar el año nuevo! Es muy importante que tengas en cuenta que se trata de una tarea que debes realizar habitualmente. Nuestro objetivo ahora será cuidar nuestra salud y recuperar la normalidad en nuestra alimentación y nutrición.

Nuestras propuestas de año nuevo para cuidar tu alimentación y nutrición. ¡A por el Kiwi!

¡Mueve tu cucu!

Realizar ejercicio rutinario es uno de los mejores aportes que podemos ofrecerle a nuestro cuerpo y mente. El hecho de practicar algo de deporte, en cualquiera de sus múltiples disciplinas, nos ayuda a cuidar nuestro metabolismo.

La práctica de hacer ejercicio regularmente es conocida por la quema de kilocalorías pero lo que igual no sabes es que también quema ¡todo el azúcar! Por ello, sería posible quemar todas esas grasas y azúcares para ayudarnos con el colesterol, la diabetes, la osteoporosis…

Además, ahí van nuestros pequeños trucos: coge menos el coche y camina hasta el trabajo; usa la bicicleta, puedes ir buscar el pan en ella; dile adiós al ascensor, ¡sube por las escaleras hoy!

¡Al agua, patos!

Es muy recomendable acompañar nuestra alimentación con líquidos. El agua debe convertirse ahora en nuestro mejor amigo, nos acompañará a lo largo de nuestra jornada laborar y sobre todo en nuestras comidas. Pero no todo el líquido vale, prescindamos un poco de la bebidas alcohólicas y de los refrescos con azúcar.

Ingerir fruta también puede ayudar en este proceso. El ejemplo más claro lo tenemos con Kiwi Atlántico que ayuda a regular nuestra alimentación.

Pero si no estás muy convencido con ingerir agua sin más, te traemos una propuesta de lo más original de nuestro verano anterior, ¡agua de kiwi! En ella encontramos todos los aportes minerales del kiwi de la manera más refrescante posible.

Agua de kiwi

¡Nuestros 5 al día!

Nuestra tercera propuesta y la cual estamos seguros de que conoces a través de nuestro blog, se centra en tomar al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas al día. ¡Toma nota!

¡Se trata de volver con energía! Retomar los buenos hábitos nos permitirá cuidar nuestra alimentación y nutrición, aportando nutrientes a nuestro organismo.

Por una alimentación más ligera

Nuestro siguiente propósito se centra en recetas que te puedan ayudar a comer menos cantidad. Sabemos que ahora el estrés y el nivel de trabajo después del parón de estas navidades puede que sea más elevado de lo normal. No te preocupes, nuestras recetas además de sabrosas y fáciles de preparar, aportan todo el sabor del kiwi. ¿Te animas a probarlas todas?

Brochetas de kiwi.

Ensalada de kiwi y queso freso

Ensalada con pechugas de pollo y kiwi.

Ensalada de kiwi

Mejora tu salud!

Uno de los grandes enemigos que realizan acto de presencia después de cambiar durante varias semanas nuestra alimentación de forma tan repentina, es el aumento del colesterol. Se trata de una afección que puede traernos problemas o complicaciones de salud tanto a corto como a largo plazo, ¡y por eso debemos realizar un control exhaustivo del mismo!

Es por ello que nuestra última propuesta de año nuevo, se centra en que encuentres la forma perfecta de poder combatirlo todos los días sin que te des cuenta de todo el trabajo que estás realizando. Nuestro mejor deseo: que puedas hacerlo con la ayuda de esta lista de diferentes frutas que ayudan a combatir el colesterol.

Como ves, nuestras propuestas desde Kiwi Atlántico este año nuevo es seguir cuidando de tu alimentación y nutrición. Pero y tú, ¿cuáles son tus propuestas para año nuevo? Déjanos un comentario y cuéntanos qué metas u objetivos te has marcado este año.

¡Nosotros esperamos cumplirlos todos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*