Kiwi Atlántico amplía sus instalaciones e implanta la Fábrica 4.0

Kiwi Atlántico

Kiwi Atlántico ampliará este año sus instalaciones en 1.000 metros cuadrados para mejorar y aumentar su producción y distribución de sus productos agrícolas. Este proyecto, que cuenta con el apoyo económico de la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia, confirma a Kiwi Atlántico en su condición de mayor comercializadora de kiwi de España y una de las más importantes de Europa.

Kiwi Atlántico amplía sus instalaciones con la construcción de una nueva superficie cubierta que constaría de una nave de 985 metros cuadrados para nuevas cámaras frigoríficas, la ampliación de la zona de envasado en 734 metros cuadrados y la ejecución de una nueva cámara de maduración de 53 metros cuadrados para 40.000 kilos de fruta al día. Además, mejorará la climatización de recintos frigoríficos para otras dos nuevas cámaras de conservación (para 1.500 toneladas más de almacenamiento) y contará con más maquinaria de envasado.

Kiwi Atlántico
La conselleira de Medio Rural de la Xunta de Galicia durante la visita a la fábrica.

Estas inversiones están presupuestadas en algo mas de 3.100.000 euros y se prevén que antes de dos años estén terminadas.

La decisión de ampliar las instalaciones se toma aprovechando que ya se ha terminado el proyecto de “Fábrica 4.0” en el que Kiwi Atlántico estaba trabajando y la instalación de la máquina para la selección no destructiva de la fruta. Uno de los objetivos de este proyecto de innovación es uniformar los kiwis en lotes por sus características de Brix (nivel de azúcar), dureza, firmeza y materia seca. Además, conseguirá que la fruta llegue al consumidor de forma uniforme de forma que, al llevarla para casa podrán comerla cuando lo deseen sin tener que estar comprobando qué piezas están mas maduras y cuáles menos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*