Kiwi Atlántico en plena recolección

Al llegar estas fechas otoñales, Kiwi Atlántico se vuelca en uno de los procesos esenciales de su cadena de producción: la recolección de la fruta. Para que veáis cuál es el esfuerzo y el trabajo de estos días, os hemos hecho un álbum fotográfico de la recogida.

Además de las imágenes, os damos también algunos datos de cómo se está desarrollando este año:

La recolección de nuestro kiwi comenzó el pasado 2 de noviembre en algunas fincas de Tomiño. Durante el resto del mes de noviembre e inicio de diciembre se irán recolectando todas las fincas. Generalmente en las comarcas del norte de Galicia, así como Asturias, es donde se recoge más tarde, ya que el fruto tarda más en alcanzar los niveles de azúcar óptimos para iniciar la cosecha. Pensad que la recolección se inicia solamente a partir del que el fruto alcanza un nivel de azúcar de 6,5º brix.

2kiwi

En general, la recogida está siendo más tardía de lo habitual, pero este retraso ya se viene arrastrando desde la primavera, ya que la brotación y la floración han venido con tres semanas de retraso con respecto a las fechas habituales. Aunque el tamaño de las piezas es mayor, la cantidad de fruta recogida es algo menor a la campaña de 2015. En cualquier caso, la calidad de la fruta es excelente.

kiwi3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*