Kiwi Atlántico organiza la 35º Conferencia Internacional IKO

La empresa gallega Kiwi Atlántico, ha sido la encargada de organizar este año la Conferencia Internacional IKO (Internacional Kiwifruit Organization), que celebra su 35 edición.

El encuentro internacional, que este año tendrá lugar en A Illa da Toxa, se celebrará desde este sábado hasta el próximo martes día 27. Al acto asistirá el sábado el Director xeral de Desenvolvemento Rural, Miguel Ángel Pérez Dubois, y será clausurado el martes por la Conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez.

Este año le ha tocado a España, en concreto a Galicia, ser la anfitriona de este encuentro, el más importante del sector del kiwi a nivel internacional, tomando el testigo de Grecia, país que acogió la edición anterior. IKO, que se celebra cada año en un lugar distinto del mundo, reúne a los representantes de los principales productores de kiwi del planeta. En cuatro días, durante las distintas conferencias que se impartirán en el simposio, los profesionales del sector compartirán sus experiencias en cuanto a producción, comercialización e investigación y desarrollo de nuevas técnicas en el sector.

iko2015_
Un instante de la conferencia celebrada en Grecia el año pasado

Para José Carlos Vila, gerente de Kiwi Atlántico -empresa organizadora de esta edición- “la celebración de IKO lleva años siendo una gran noticia los productores de kiwi ya que nos permite conocer de primera mano los avances y también las dificultades que van surgiendo en el sector y, en la medida de lo posible, intentar solventarlos entre todos”.

En esta 35º edición de IKO, participarán representantes de países como Grecia, Italia, Estados Unidos, Chile, Nueva Zelanda, Francia, Portugal y España.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*