Kiwi Atlántico y su “Fábrica 4.0”

La empresa Kiwi Atlántico, la comercializadora de kiwi más importante de España, en su apuesta por la innovación, ha puesto en marcha el proyecto “Fábrica 4.0”. Se trata de una iniciativa que tiene, entre sus objetivos, el diseño y la construcción de un sistema de medición de la calidad interna de la fruta según su grado de madurez. La máquina, uniformará los kiwis en lotes por sus características de Brix (nivel de azúcar), dureza, firmeza y materia seca.

Esta innovador proyecto, conseguirá que la fruta llegue al consumidor de forma uniforme de forma que, al llevarla para casa podrán comerla cuando lo deseen sin tener que estar comprobando qué piezas están mas maduras y cuáles menos.

Kiwi Atlántico ya ha realizado los primeros pasos. Para ello, contó con la colaboración de AINIA Centro Tecnológico para aplicar sus conocimientos relacionados con la huella espectral de distintos tipos alimentos y productos agrícolas.

Este sistema posicionará al kiwi de Kiwi Atlántico en la vanguardia del mercado internacional y proporcionará un gran avance en el sector. Además, incrementará el prestigio de la marca y, según informan desde la empresa, esperan que consiga un crecimiento de la producción, debido a la mayor demanda que se generará, todo apunta, de este producto de calidad “Premium”. También será beneficioso para el transporte ya que, conociendo la duración exacta de la fruta, se podrá seleccionar el producto más adecuado para que a su llegada al lugar de consumo esté en perfectas condiciones.

Kiwi Atlántico, que un año más ha estado presente en la feria internacional Fruit Attraction, ha informado en su stand sobre este nuevo e innovador proyecto a todas aquéllas personas interesadas del sector.

Aquí os dejamos unas imágenes de nuestro paso por la feria. Por cierto, hemos invitado a un sabrosísimo helado casero de kiwi!

kiwiatlantico

whatsapp-image-2016-10-05-at-11-46-58

whatsapp-image-2016-10-05-at-10-14-26

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*