Los mejores destinos para conocer un Kiwi en Nueva Zelanda

Kiwi en Nueva Zelanda

Muchos de vosotros os preguntáis de dónde proviene el nombre del Kiwi. La verdad es que es algo muy curioso pues se lo ha dado nada más y nada menos que ¡un ave! En Kiwi Atlántico somos unos aventureros, nos encanta descubrir cosas nuevas y por eso hoy os revelamos los mejores lugares para conocer a un Apteryx en su lugar de origen. O lo que es lo mismo… ¡un Kiwi en Nueva Zelanda!

El día que decidieron llamarle “Kiwi” a un kiwi, lo hicieron por esta pequeña ave. La fruta, nuestra fruta de Kiwi Atlántico, tiene semejanzas con el cuerpo pequeño, peludo y oscuro de este animal. A día de hoy un Kiwi en Nueva Zelanda es tan importante ¡que se ha convertido en el símbolo nacional!

Pero la cuestión va aún más lejos. ¿Sabías que la gente suele llamarle Kiwi a un neozelandés? La verdad es que como símbolo de orgullo para el país, aparece incluso en las monedas de un dólar.

Kiwi en Nueva Zelanda

Descubriendo un Kiwi en Nueva Zelanda

Un Apteryx es un pájaro pequeño no volador que tiene más o menos el mismo tamaño que una gallina. Tiene unas pequeñitas alas debajo de todo su plumaje, es nocturno y tiene un alto sentido del olfato. La verdad es que es muy gracioso poder ver un Kiwi, ¡tiene hasta bigotillos en torno al pico! Un ave única en su especie, ¡sin duda!

Kiwi en Nueva Zelanda

Se alimentan de lombrices, insectos e incluso de pequeños cangrejos de río según su hábitat. Los Kiwis ponen huevos y son muy protectores con su territorio, sobre todo con sus nidos subterráneos.

Para ver un Apteryx hay que viajar hasta Nueva Zelanda y es muy difícil encontrarlos en su estado más salvaje, pero existen diferentes centros especializados en los que podrás conocer a este magnífico y curioso ejemplar.

A día de hoy encontramos nada más y nada menos que 5 subespecies. Entre ellas son todas muy parecidas y solamente es posible diferenciarlas por el tamaño y en todo caso, tono de color de plumaje que habitualmente es oscuro.

Como curiosidad, te contamos que existe una variante muy distante a todas las demás. ¡Tiene las plumas blancas!

Kiwi en Nueva Zelanda

¿Sabías que es súper graciosos verlos andar? El Kiwi tiene unas patitas muy cortas, aproximadamente de 3 cm y siempre pegadas a su cuerpo. Aunque no lo parezca son muy fuertes y corren a toda velocidad.

Lo más bonito de los Apteryx es que tienen una pareja ¡para toda la vida! Viva el amor.

Los 5 mejor lugares para ver un Kiwi en Nueva Zelanda

1. Otorohanga Kiwi House & Native Bird Park

La Otorohanga es un refugio construido para los Apteryx, que permite al ave pensar que es de noche. Como es un animal nocturno, esta es la única forma acudir nosotros por el día a verles. Los Kiwis no pueden vernos a nosotros por lo que campan a sus anchas y disfrutaremos viendo su comportamiento más natural, ¡en su propio hábitat!

2. Rainbow Springs Nature Park

Si lo que buscas es una visita con los más pequeños de la casa, sin duda ¡este es tu lugar! La Rainbow Springs tiene un recorrido especial por la incubadora de Kiwis. Todo niño –y adulto– puede conocer a los más pequeñines del parque.

3. Kiwi Birdlife Park

La Birdlife Park tienen un programa propio de alimentación para un Kiwi en Nueva Zelanda. Gracias a este programa, puedes ver cómo se alimenta un Kiwi y aprender más de esta curiosa especie. No lo hemos dicho antes pero el Kiwi está muy presente en la mitología maorí, ¡en este parque te explicarán el porqué! 😉

4. Zoológico de Auckland

Aprender sobre Kiwis está bien pero si además lo hacemos sobre el entorno que les rodea, mejor que mejor. Es por que eso que en zoológico de Auckland puedes aprender también de las plantas de Nueva Zelanda.

5. Stewart Island

¡Y llegamos a la joya de la corona! Para nosotros, el favorito sin lugar a dudas. Si lo que quieres es aprovechar al máximo la experiencia y descubrir a un Kiwi en Nueva Zelanda, ¿qué mejor que subirte a un barco, atracar en una hermosa cala y pasear por el bosque? Porque sí, en la Stewart Island te puedes encontrar a los Apteryx… ¡libres!. Es una experiencia fantástica, maravillosa y sobre todo ¡muy divertida!

Kiwi en Nueva Zelanda

Existen muchos otros centros para poder conocer a Kiwi en Nueva Zelanda, como veréis hemos seleccionado los más diferentes para cada tipo de excursión y gusto de todos. Pero y vosotros, ¿habéis visto alguna vez un Kiwi en persona? Dejadnos un comentario y contádnoslo todo, adjuntad foto y sobre todo, ¡decidnos si os ha gustado este post!

5 comentarios sobre “Los mejores destinos para conocer un Kiwi en Nueva Zelanda

  1. ar/el-rowi-en-peligro-de-extincion/ Home Animales en extincion El rowi en peligro de extinción 8 marzo, 2018 El rowi (Apteryx rowi) es un ave estrutioniforme, al cual se lo conoce también como kiwi pardo de Okarito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*