Los retos de la pala de Iván Alonso

Como sabéis, Kiwi Atlántico lleva años apoyando deportes que, normalmente, no tienen la visibilidad de los llamados “mayoritarios”. Patrocinamos, por ejemplo, al palista Iván Alonso, un campeón con un palmarés espectacular. Pues bien, este año, estamos convencidos, su pala tendrá que hacer un enorme esfuerzo. Iván apunta alto! 

Este fin de semana, competirá en el campeonato de España, en la distancia de maratón (piragüismo). De este campeonato salen las plazas para el campeonato de Europa y el Mundial. Mañana sábado remará el K1 y el domingo el K2 con su compañero Diego Piña. Son una pareja nueva con muchísimas opciones.

Iván nos dice que llega a este campeonato de España en muy buena forma y que es “un paso esencial para optar a las plazas europea y mundial”. La prueba de este fin de semana tiene una distancia de 30km, en un recorrido de 8 vueltas y 7 porteos. Le preguntamos qué es el porteo: “Se trata de una carrera a pie con la pirágüa en la mano de unos 150m”, nos aclara.  “Es lo más importante de la competición; es muy exigente y hace muy dura la regata. Pone a prueba la agilidad del deportista, ya que tienes que tener buena estabilidad en la piragüa, agilidad y, sobre todo, buena forma física. La salidad contará, más o menos, con 90 palistas de distintos palistas de toda España”, comenta.

ivanalonso

El campeonato de Europa será en Pontevedra, el primer fin de semana julio; el mundial en Brandemburgo, en el segundo fin de semana de septiembre. El objetivo es estar en las dos pruebas internacionales en las dos categorías k1 y k2. Estamos convencidos de que así será: con la profesionalidad de Iván y con esa pala seguro que este año estará cargado de importantes resultados. Vamos, Iván!

pala2w

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*