Milhojas de kiwi con requesón, ¡la combinación perfecta!

El kiwi es una fruta que combina con casi todos los ingredientes de nuestra alimentación diaria. En anteriores post hemos hablado de fusionarlo con queso fresco para ensaladas e incluso con mousse. Os dejamos el enlace por si queréis echarles un ojo. Pero la verdad es que hoy subimos el listón, nos pasamos a las milhojas de kiwi con requesón.

¿Os lo podéis imaginar? Un Kiwi Atlántico jugoso, perfecto para consumir en cualquier momento del día. Con un toque ligeramente ácido, listo para integrarse con fuertes sabores. Se nos hace la boca agua solo de pensar en lo rica que quedará esta combinación.

Prepara con Kiwi Atlántico riquísimas milhojas con kiwi y requesón

¿Qué vamos a necesitar?

  • 2 Kiwi Atlántico
  • Milhojas
  • Requesón
  • Endulzante

Pero como este es un plato especial, vamos a elaborar las milhojas nosotros mismos.

¡A por la masa del milhojas!

¿Qué vamos a necesitar entonces?

  • 200gr de harina
  • 150gr margarina
  • ½ cucharada de sal
  • Agua fría

Paso 1. La mezcla

En primer lugar vamos a coger un bol. Añadimos la sal y la harina –aunque guardaremos un poco para después– y mezclamos bien. A continuación, añadimos la margarina.

Paso 2. ¡Al agua patos!

Le echamos un chorrito de agua fría hasta conseguir una masa homogénea.

Paso 3. Dar cera, pulir cera

Colocamos la masa encima de nuestra mesa de cocina y añadimos más harina. La idea es doblarla en dos o tres partes, después de amasar y estirar, amasar y estirar, amasar y estirar… Repetiremos este proceso un par de veces. ¡Como un buen Karate Kid!

Paso 4. La espera

Al terminar, envolvemos la masa en papel film y la dejamos una hora en la nevera.

Paso 5. El corte

Pasado el tiempo, estiramos de nuevo la masa pero esta vez ¡con más cuidado! La idea es que ahora la dejemos lista, tal cual como van a quedar cuando presentemos nuestro plato. La podemos cortar en círculos, triángulos, cuadrados… ¡lo que más te guste!

Paso 6. ¡Al horno!

Con la ayuda de nuestro horno, a 180º dejamos la masa unos 10 minutos aproximadamente. Recuerda que cada horno es un mundo, ¡ten cuidado!

Ahora que ya sabemos elaborar nuestras propias milhojas, ataquemos al requesón.

Milhojas de kiwi con requesón
Fotografía de Cocinillas, El Español

¡A por el requesón!

El requesón se diferencia del resto del queso porque su masa es “mantecosa”. Este hecho se produce porque el requesón se elabora cuajando la leche y obviamente, se retira el jugo que sobra en el proceso. Este juego es el más importante, sin él, el queso no llega a convertirse en queso.

Posee un alto contenido en proteínas. Además, por su elaboración, presenta un sabor suave y menos grasa que el resto de los quesos.

¿Qué vamos a necesitar?

  • 1l leche fresca
  • 1 limón

¡Ojo! La leche debe estar a temperatura ambiente.

Paso 1. El fuego

En un cazo a fuego lento, añadimos por cada litro de leche, dos cucharadas soperas de zumo de limón. Removemos hasta que veamos que la leche se está cortando.

Paso 2. Fuera restos

Recuerda retirar el jugo sobrante. No queremos queso, queremos requesón. Deja reposar la mezcla una hora para que los ingredientes terminen de separarse. Retira de nuevo el jugo si es necesario.

Paso 3. El #kiwiconsejo

Nosotros te recomendamos que pases el requesón por un pequeño filtro, es decir, una gasa o un paño.

Milhojas de kiwi con requesón

¡Y aquí viene el milhojas al completo por fin!

La verdad es que esto es muy sencillito. Cortamos el Kiwi Atlántico en láminas o taquitos, lo que más te guste. A nosotros nos encantan las láminas porque en taquitos a veces perdemos mucho kiwi.

Haremos capas intercaladas de ingredientes. El requesón lo desgarramos con un tenedor, le dará una mejor textura y sabor a nuestro milhojas. ¡Y listo! Ya tenemos unas ricas milhojas de kiwi con requesón.

Para los más dulces hemos añadido unas pequeñas ideas extra. Puedes echarle miel, un ingrediente que combina perfectamente con el requesón. Pero también puedes echarle pepitas de sabores como chocolate. Esta receta admite ¡hasta otras frutas!

¿Qué te parece nuestro milhojas de kiwi con requesón? Déjanos un comentario en nuestras redes sociales y cuéntanos si te ha gustado. Y por supuesto, no te olvides, que si haces esta rica receta para merendar o desayunar… ¡adjunta fotografía! Nos hace mucha ilusión cuando tomáis nota y luego hacéis vuestras propias degustaciones en casa.

Un comentario sobre “Milhojas de kiwi con requesón, ¡la combinación perfecta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*