Nuestro palista Iván Alonso segundo en el Campeonato de España de Maratón

Palista Iván Alonso

Este fin de semana se ha celebrado en Alange (Badajoz) el Campeonato de España de Maratón de piragüismo en el que nuestro palista Iván Alonso ha conseguido el segundo puesto. Esto lo sitúa en buena posición para las competiciones internacionales que quedan por delante.

Le hemos pedido a Iván que nos hiciera un balance de lo ocurrido en la carrera y esto nos ha dicho: “Con una regata tan cómoda y controlada para los cuatro, no quedó otra que hacer una regata conservadora, de relevos, controlando que no llegase a nosotros el segundo grupo hasta el último porteo”, comenta. “Salir bien colocado en el último era lo principal y también marcar la última vuelta pequeña de 1400m antes del sprint final, de esa manera sentencio el 1° puesto, pero aseguro el segundo ya que es más fácil controlar a tres rivales duros como ellos”. En cuanto a lo que va a pasar a partir de ahora, Iván asegura que  el 2° puesto le da la opción a competir en el Europeo y Mundial. “Sé que no es un buen pensamiento para un campeonato de España pero cuando se habla de clasificación es lo importante ya que un 3° puesto sería el final de la temporada, siendo así un resultado satisfactorio”.

Palista Iván Alonso

Como siempre, Iván agradece el apoyo recibido: “Siempre debo dar las gracias a toda la gente que está apoyándome: el club, entrenadores, familia, amigos ….. Pero sobretodo a los patrocinadores, ya que facilitan mi preparación durante todo el año y solventan gran parte del gasto de la temporada. Siempre un GRACIAS en mayúsculas para ellos”. Nosotros estamos muy orgullosos de poder colaborar con un campeón de este calibre. ¡Vamos, Iván!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*