Participamos en el proyecto “Seniorplus”

Kiwi Atlántico ha participado estos días en la presentación del proyecto “Seniorplus”, puesto en marcha por Anfaco-Cecopesca. Se trata de una iniciativa que busca la aplicación de la biotecnología y la nanotecnología en el desarrollo de alimentos funcionales para la tercera edad y personas con alergias o intolerancias.

Además de Kiwi Atlántico, Seniorplus está integrado por empresas como Alibos Galicia,Quesería Prestes, Daveiga, Bioselección y Ramiro Martínez.

Las seis empresas contarán con la colaboración de otras dos empresas subcontratadas Soutos Sativa y Custom Drinks y todas ellas estarán asesoradas por cuatro centros de investigación, Anfaco-Cecopesca, la Universidad de Coruña, el Centro Tecnológico de la Carne y el Laboratorio Ibérico Internacional de Nanotecnología (INL).

El proyecto, que concluirá en el año 2018 con la presentación de los productos -cada empresa diseñará el suyo propio y colaborará en uno conjunto- cuenta con un presupuesto de 985.225,69 euros y un plazo de ejecución de 21 meses.

El proyecto de Kiwi Atlántico está dirigido a sacar al mercado una bebida concentrada e innovadora, con propiedades funcionales para la tercera edad. Estamos trabajando en el producto y estudiando las posibles propiedades que podría cumplir como, por ejemplo: esta bebida podría antihipertensiva, antioxidante, etc.

seniorplus