Las propiedades del kiwi para la piel y la salud

Kiwi para la piel

Cuando llega el verano, a todos nos gusta tirarnos en una tumbona mientras nos ponemos morenos. Sin embargo, es importante que nos protejamos de los rayos UVA, ya que pueden causar diferentes enfermedades de la piel y, en los casos más extremos, producir cáncer. Por supuesto en tu neceser no puede faltar una buena crema solar pero, ¿sabías que las propiedades del kiwi también te ayudan de forma natural a protegerte de las radiaciones del sol?

Las propiedades del kiwi para la piel y la salud

Como sabes, en verano la piel está mucho más expuesta a los rayos solares. Por eso es fundamental seguir una serie de consejos como aplicarse crema solar, hidratarse a menudo o evitar las exposiciones al sol entre las 12.00 y las 17.00.
También hay que recordar que la vitamina C y la vitamina E son grandes aliadas a la hora de combatir el envejecimiento prematuro de la piel o actuar como filtro para los rayos solares. ¿Y qué mejor que hacerse con una buena provisión de kiwis para esto? No en vano es una de las frutas con mayor valor nutricional del mercado… ¡y de las más sabrosas!
Ya sea para desayunar, como postre o de cena, el kiwi tiene grandes beneficios para la salud y además, actúa como un protector solar natural. ¿Quieres conocer todo lo que esta fruta puede hacer por ti?

El kiwi mejora el aspecto de tu piel

Uno de los efectos nocivos de la radiación solar es que incide directamente sobre la producción de colágeno, la proteína encargada de regenerar y dar elasticidad a la piel.
Pues bien, una dieta rica en vitamina C es ideal para aumentar la producción de esta proteína. ¿Y sabías que el kiwi es una de las frutas con más cantidad de vitamina C? ¡Incluso más que las naranjas!

Kiwi para la piel
El kiwi es tu crema solar ecológica

Nuestra fruta favorita también te aporta una buena dosis de vitamina E que, unida a la vitamina C, te ayuda a protegerte de los rayos solares antes y después de la exposición.

De esta forma, la vitamina E neutraliza los radicales libres y actúa como una barrera natural en tu piel, manteniéndola mucho más sana y disminuyendo el daño que la radiación pueda causar sobre las células.

Así que, ¡no dudes en hacerte con tu protector solar biodegradable particular!

 

Otros beneficios del kiwi

Las vitaminas del kiwi no solo son fantásticas para cuidarse del sol en verano, sino que sus beneficios van más allá: favorece la digestión gracias a la actidina, una enzima proteolítica; ayuda a conservar la vista y previene enfermedades de los ojos.

Por otro lado si eres alérgico también te beneficiarás de las propiedades del kiwi, ya que es un antihistamínico natural. Eso sin contar que disminuye el estrés, mejora la circulación en la sangre, reduce el colesterol y fortalece el sistema inmune. ¡Casi nada!
Ya sabes, este verano llena tu nevera de kiwis y sácales el máximo partido ya sea haciendo un batido refrescante o comiéndotelo a cucharadas. ¡Tu piel y tu salud te lo agradecerán!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*