¿Qué le aporta el kiwi a los deportistas?

Empiezan los Juegos Olímpicos, la gran cita del deporte planetario. Para un deportista de élite, la alimentación es básica. El kiwi es una fruta esencial para su dieta, veamos algunas cosas que le aporta.

El desayuno perfecto. Al ser tan digestivo, el kiwi es la fruta perfecta para tomar en el desayuno antes de una sesión de entrenamiento. Además, el agua que contiene ayuda a hidratar el organismo, algo que es muy importante a la hora de hacer deporte.

Entrena sin que nada te lo impida. Es una pena que cuando mejor te encuentras, cuantas más fuerzas tienes para salir a entrenar, te aperece un catarro. El kiwi refuerza el sistema inmunitario, por lo tanto olvídate de las gripes y resfriados. Nada te impedirá salir a entrenar. Ni la lluvia!

Músculos poderosos. El alto contenido en potasio del kiwi hará que tus músculos estén perfectos. Evita las contracciones y, por si fuera poco, también la retención de líquidos.

kiwideporte

El dichoso tránsito. Ya sabéis que el deporte puede modificar el tránsito intestinal. Pues bien, el alto contenido en fibra del kiwi lo mejorará y hará que funcione como un reloj suizo. Por otra parte, recordad que el aporte calórico de nuestra fruta es bajísimo.

Ligamentos, tendones,… El kiwi mejora la producción de fibras de colágeno. Eso conseguirá que tengas los cartílagos, tendones y ligamentos más flexibles y resistentes.

No sabemos si alguna vez llegaréis a ser campeones olímpicos, lo que está claro es que si haces deporte el kiwi tiene que ser tu fruta cabecera.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*