Receta con kiwi: flan ligero de kiwi

Receta con kiwi, Flan de kiwi.

Aquí está nuestra receta con kiwi mensual y, obviamente, lo hacemos pensado en que es verano, que hace calor y que no queréis un gramo de más. Hay que entrar en el bañador y si os dedicáis a comer tortillas y churrasco no vais por muy buen camino.

Obviamente hay que comer de todo, estáis de vacaciones o intentando desconectar de alguna manera y tampoco vais a a prescindir de comer lo que os produce placer. Pero no olvidéis la fruta, que es muy importante. Sobre todo el kiwi, que regula vuestro organismo y os cuida. Hay miles de recetas que se pueden hacer con kiwi. Como esta, por ejemplo.

Receta con kiwi: flan de kiwi

Ingredientes

8 comensales

  1. 1/2 litro leche semidesnatada sin lactosa
  2. 2 sobres preparado para flan sin azúcar, 10gr.
  3. 3-4 Kiwi Atlántico grandes que no estén duros, 390gr. aproximadamente
  4. Edulcorante líquido
  5. Caramelo líquido
  6. Sandía para decorar

Pasos

  1.  Podéis hacerlo en moldes individuales o en uno más grande. A mi me han salido 8 flanes, (según moldes). Yo los he utilizado de silicona.
  2. Ponemos un poquito de caramelo líquido en los moldes, sin pasarnos! Pelamos los kiwi, uno de ellos lo cortamos en finas rodajas y lo vamos poniendo en el fondo de los moldes caramelizados. Como os he dicho, podemos utilizar si queremos un molde grande. Dejamos unas cuantas de rodajas de kiwi para la decoración. Trituramos con la batidora el kiwi restante y reservamos. Del 1/2 litro de leche, apartamos un vaso y disolvemos bien el flan.
  3.  Ponemos el resto de la leche en un caso al fuego, cuando vemos que empieza a hervir, agregamos el resto de la leche con el flan, movemos muy bien con unas varillas, que se disuelva bien. A continuación agregamos el kiwi triturado y volvemos a batir todo muy bien. Dejamos unos minutos en el fuego sin dejar de mover, hasta que vuelva a hervir y apartamos.
  4. Es el momento de agregarle el edulcorante, yo lo he ido probando hasta ajustarlo a mi gusto (8ml), movemos bien que quede integrado. Y listo..Con un cazo vamos poniendo el flan en los moldes. Dejamos que enfríen a temperatura ambiente y luego pasamos al frigo unas tres horas. Yo los he decorado con el kiwi y bolitas de sandía.

(Fuente: Las dulces tentaciones de Marlen)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*