Receta: Helado de kiwi con yogurt

Los helados son los reyes del verano. Hoy os queremos recomendar esta receta de “Cocina Facilísimo” de un helado de kiwi con yogurt. Estamos convencidos de que en cuanto lo probéis nos lo agradeceréis toda la vida.

Ingredientes:

1 kilo de kiwis, 300 gr de yogur griego azucarado.

Para el almíbar:

Unas hojas de hierbabuena, corteza de limón

1 vaso de agua, 75 gr de azúcar morena.

75 ml de vodka o ron (opcional)

 

Elaboración:

1-Pelamos la fruta, la cortamos en trozos y la guardamos en el congelador en un bolsa de para congelar comida o un tupper bien cerrado, durante 5 o 6 horas.

2.- En un cazo ponemos el agua a calentar con las hojas de hierbabuena, la corteza de limón bien lavada y el azúcar, lo dejamos reducir a la mitad añadimos el vodka y cocinamos 5 minutos. Retiramos del fuego, lo ponemos en tupper y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Luego lo pasamos a la nevera y dejamos que el almíbar se enfríe 4 o 5 horas.

3.- Preparamos el helado: Sacamos la fruta del congelador, la trituramos con el almíbar frío y el yogur hasta que este la fruta cremosa. La vertemos en un molde con paredes bajas, la tapamos con papel flim y guardamos en el congelador 3 horas más. Sacamos 10 o 15 minutos antes de servir para que este cremoso. Servimos con una rodaja de kiwi, una ramita de hierbabuena y un poco de sirope de de caramelo por encima.

Consejo: Deja el helado a temperatura ambiente 10 o 15 minutos para que este cremoso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*