Receta: Mousse de Kiwi

Hoy empezamos a recopilar en nuestro blog recetas de kiwi que nos gustan; recetas elaboradas con nuestra fruta que nos llaman la atención, diseñadas por bloguers gastronómicos o chefs con muy buen gusto 😉 Empezamos con esta receta de “Mousse de kiwi” del blog “Receta kiwi”. Hacedla en casa y mandadnos foto del resultado!

 

Ingredientes:

. Kiwi Atlántico, 4 ó 5

. Crema para batir, una taza y media

. Azúcar, media taza

. Azúcar glass, dos cucharadas

. Vainilla, una cucharada

 

Preparación:

El primero paso para hacer esta rica mousse de kiwi será pelar los kiwis y echarlos al vaso de la batidora, le agregamos una taza y media de azúcar blanca y una cucharada de vainilla o azúcar avainillado. El llamado extracto o esencia de vainilla es un condimento utilizado en multitud de recetas para darle sabor o aroma a vainilla. Este condimento se obtiene de la vaina de vainilla que se ha sometido a un proceso de macerado. Usamos la batidora para triturar o licuar todos los ingredientes hasta obtener una crema espesita.

A continuación vamos a echar la crema para batir en un bol diferente, si no tienes o lo prefieres puedes usar nata líquida para montarla. Usamos las varillas eléctricas para batirlas hasta que se vayan montando, estas varillas no cortan ni trituran, lo único que hacen es batir a una velocidad muy alta para mezclar los ingredientes fácilmente. Lo normal es que estas varillas se coloquen en la batidora, suele ser un accesorio que viene cuando la compramos. Mientras comience a montar añadimos el azúcar glass y continuamos batiendo hasta que dejarla completamente montada.

Una vez hecho vamos a ir agregando poco a poco esta crema de kiwi a la crema o nata montada. Te aconsejamos que utilices un buen un cucharón de madera o una espátula de cocina para mezclar ambas mezclas con movimientos continuos y cuidadosos. La mezcla nos debe quedar lo más homogénea posible a la vez que suave.

Ya tenemos casi terminada nuestra mousse de kiwi. El origen de la exitosa mousse que todo el mundo ha probado alguna vez es del país francés, aunque ya es conocida en prácticamente todo el mundo. Hoy en día podemos mousse de todo tipo de sabores. Lo ideal ahora es utilizar una manga pastelera o algún utensilio similar para repartir en los recipientes. Cuando hayamos repartido por completo nuestra mousse de kiwi guardamos en la nevera durante varias horas y acompañamos con los trozos de kiwi.

Receta sacada de recetakiwi.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*