#RecetasconKiwi: Mousse

Kiwi atlantico

¿Te has parado a pensar la gran cantidad de recetas que puedes preparar con un manjar como el kiwi? ¡Casi infinitas! Nosotros hoy te vamos a contar cómo preparar mousse con esos kiwis maduros que quedan tristes y solos en la cesta de fruta al final de la semana. ¡Vamos allá!

Ingredientes:

  • 4 kiwis maduros.
  • 2 yemas de huevo.
  • 2 claras de huevo.
  • 2 huevos completos.
  • 100 gramos de nata para montar.
  • 50 gramos de mantequilla.
  • 100 gramos de azúcar.

 

  1. Pela los kiwis y pártelos en trocitos. Pásalos por la batidora y una vez triturado todo, cuélalo por un colador de malla fina y reserva todo en un bol aparte.
  2. Calienta un cazo con agua y cuando rompa a hervir, coloca un cuenco metálico encima (es importante que el cuenco no toque el agua). Añade en ese bol el azúcar, las yemas y los huevos completos. Mezcla todo con la batidora hasta que se unifique todo y tenga un aspecto de masa uniforme. A continuación mézclalo con el puré de kiwi preparado anteriormente hasta que adquiera un aspecto espeso. Pasados 10-15 minutos retira el bol metálico del baño maría y añade la mantequilla. Retira toda la mezcla a otro cuenco y cúbrela con film transparente. Déjala reposar y que enfríe.
  3. A continuación coloca las claras en otro bol y móntalas a punto de nieve. Déjalas reposar y por otro lado monta la nata con cuidado para mezclarlo después con las claras (con mucho cuidado y despacio para que no baje todo).
  4. El último paso y más importante es combinar ambas mezclas con mucho cuidado para que todo quede perfectamente integrado y ¡disfrutar! Puedes adornarlo con diferentes frutas como topping y convertirlo en un estupendo postre para los más pequeños (y los no tan pequeños).