#Recetasconkiwi: Mousse helada de albaricoque y kiwi

Empieza el calorcito, ya lo estáis notando. Ahora es cuando más apetece comer ligero y algo refrescante; el kiwi se adapta perfectamente a estas necesidades. Además, ya sabéis que el kiwi es la fruta más sana del mundo, esto quiere decir que además de disfrutar comiendo cuidáis vuestro cuerpo. 

Hemos escogido este mes esta espectacular receta de Petifchef. ¡Esperemos que os guste!

Ingredientes:

Para la mousse:
– 250g de albaricoques
– 500g de queso cremoso
– 3 claras de huevo
– 1 bote nata para montar
– 4 láminas de gelatina
– azúcar
– agua

Para el almíbar de kiwi:
– 2 de kiwis de Kiwi Atlántico
– 50g de azúcar

Preparación:

Paso 1:

Empezaremos con el almibar, pelamos y troceamos los kiwis, los trituramos en la batidora y añadimos en un cazo. Ponemos a cocer añadiendo los 50g de azúcar. Removemos lentamente durante 10 minutos sin que llegue a cocer en ningún momento.

Ponemos en un plato con agua fría las láminas de gelatina durante 10 minutos.

Paso 2:

Ahora deshuesamos los albaricoques y los trituramos en la batidora. Si no están muy maduros añadid un poco de azúcar a vuestro gusto.

Montamos la nata en la batidora o con una varilla manualmente, cuando veáis que está lista añadid 2 o 3 cucharadas de azúcar y seguid removiendo hasta que quede un merengue brillante.
Sazonamos las claras de huevo y montamos hasta que estén a punto de nieve.

Paso 3:

Después en un cazo echamos un chorrito de agua y lo ponemos a calentar, cuando esté cociendo añadimos las láminas de gelatina para que se disuelvan.

Ahora mezclamos la nata montada con las claras de huevo, el puré de albaricoque, el queso cremoso y las láminas de gelatina disueltas, removemos en forma circular para que se nos haga una masa homogénea.

Paso 4:

Para emplatar, rellenamos el molde con la mousse y dejamos que enfríe en el congelador durante un par de horas. Tras ese tiempo quitamos el molde y ponemos el almíbar por encima.

Yo le dí un toque con un sirope de fresa para dar color y otro sabor diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*