Kiwi Atlántico participa en el Ribeiro Street Food

Ribeiro Street Food

Un año más llega el Ribeiro Street Food, el evento gastronómico de referencia que coincide con la 55ª Feira do Viño do Ribeiro.

El Ribeiro Street Food es un punto de encuentro entre los mejores chefs gallegos y nacionales, sumilleres y vinos de la Denominación más antigua de Galicia, la D.O. Ribeiro.

Kiwi Atlántico formará parte de esta feria gracias a ¡los showcooking! Los encargados serán Marcos Morán, Fran Sotelino y Manuel Gareal. ¿Os imagináis qué platos más ricos con kiwi pueden salir ahí?

Ribeiro Street Food

Marcos, tiene nada más y nada menos que 1 Estrella Michelín a sus espaldas. Proviene de la Casa Gerardo, en Asturias. Fran, de Bluemoon-Gastro, y Manuel, de Dayrlac, realizarán un showcooking infantil.

Hace días en nuestras redes os hablábamos de una receta en A Casa dos Parladoiros, donde gracias a Bendita Cocina tuvo lugar una de las experiencias gastronómicas más bonitas de la mano del Chef Dani Donato. ¡Que sí, que sí! Que este chef quiso acompañar la velada con kiwi y ras el hannut con jamón y foie. Se nos caía la baba…

Pues ahora tienes la oportunidad de ver a nuestros chefs cocinando platos también con nuestro kiwi, ¡y en directo! ¿Te lo vas a perder?

¡Recordad! El 29 de abril a las 12:00 horas, Marcos en acción. El 30 de abril, también a las 12:00 horas es el turno de Fran y Manuel. Estamos deseando conocer las elaboraciones que estos tres grandes chefs van a hacer con nuestro kiwi.

Ribeiro Street Food

Además, nuestros chefs cocinan en directo y maridan con los mejores vinos de la D.O. Ribeiro en la carpa central, la Aula Galicia Calidade. Y por supuesto, por un precio simbólico, ¡todo visitante puede probar las elaboraciones!

Son muchas y muy diversas las actividades que puedes encontrar en el Ribeiro Street Food:

  • Música en directo con las mejores bandas tributo de Galicia, con sesión vino – aperitivo y una sesión de tarde noche.
  • Animación infantil
  • Actuaciones específicas para los más pequeños de la casa
  • Visitas guiadas al Castillo de los Sarmiento
  • Visitas guiadas al futuro Museo do Viño de Galicia
  • Encuentro provincial de Bandas Gaitas
  • La famosa Cata Popular
  • Puestos de artesanía

Pero esto no es todo, durante la 55ª Feira do Viño do Ribeiro, también se podrán degustar diferentes vinos de la D.O. Ribeiro. Se expondrán además los carteles elaborados por el resto de participantes, porque si no lo sabéis ya, ¡la elección se hizo mediante concurso!

Y para quienes quieran aprovechar este fin de semana al máximo, también se realizarán cursos de la UNED. Vamos, ¡un no parar!

Si quieres conocer un poquito mejor la 55ª Feira do Viño do Ribeiro, aquí te dejamos la programación oficial con todos los días y por horario. ¡Pero no olvides venir a vernos!

La mejor cocina sobre ruedas está en marcha y Kiwi Atlántico no podía perdérselo. Nosotros nos encontraremos en Ribadavia, Orense, en el recinto de la Alameda los próximos días 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo. ¡Acércate!