Stop motion. ¡Vuelven #LosKiwisMásFrescos!

¿Recordáis nuestros videos de #LosKiwisMásFrescos que arrasaron el año pasado por estas fechas? ¡Pues aquí viene la nueva entrega! Hemos hablado con la gente que está ahora mismo montando los nuevos spots y poniendo a respirar a nuestros kiwis  través de la técnica del stop motion. 

“Kiwi Poppins”, “Pulp kiwi”, “El Kiwi Contraataca” y “Kiwinator”. Estos son los títulos de los nuevos videos de #LosKiwisMásFrescos que podréis disfrutar este año. Están ahora mismo en cocina. ¿A qué os apetece verlos ya? Mon Moares, de la agencia Elemental Chefs y uno de los responsables de la realización de los nuevos spots, nos cuenta que “este año nos planteamos un homenaje al séptimo arte y es que nuestros kiwis son unos artistas con muchísima más expresividad facial que actores como Imanol Arias, Keaneu Reeves o Ben Affleck”.

En 2015 los videos arrasaron en las redes. Este no va a ser menos. Pero en realidad ¿cómo surge el año pasado la idea de darle vida a los kiwis? Moares nos lo cuenta: “Estábamos planeando la nueva campaña para Kiwi Atlántico y Iago Losada, nuestro diseñador gráfico, es muy fan de los Fruitis. Darle vida y movimiento a los kiwis nos pareció muy interesante porque entendimos que era sinónimo de salud y vida, algo que esta fruta trae de serie, así que nos pusimos a trabajar en ello”.

grabacion
Un momento de la grabación de este año.

Están hechos a través de la técnica de animación stop motion. Básicamente,  consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. Seguro que habréis visto decenas de ejemplos de películas realizadas con esta técnica. Veamos… por ejemplo: “Jasón y los Argonautas”, de Ray Harryhausen, “Pesadilla antes de Navidad”, de Tim Burton, o, más recientemente, “La oveja Shaun”.

Preguntado por cuál fue el mayor reto de la grabación de este año, Mon Moares lo tiene claro: el tiempo. “Desgraciadamente no teníamos mucho tiempo para la grabación de los spots y el stop motion no es una de las técnicas más rápidas que existe… Tuvimos que recurrir al ingenio y recortar muchas de las escenas que el creativo de la agencia nos había planteado en el guión. Pero las tenemos en la nevera para el futuro. También los fondos, los recreamos en ordenador para poder ganar tiempo en la grabación”, señala.

atrezzo
Atrezo para #LosKiwisMásFrescos de este año.

Estamos convencidos de que este año lo vais a pasar pipa. Nosotros nos estamos comiendo las uñas. Los nuevos personajes de #LosKiwisMásFrescos darán que hablar, estamos convencidos. ¡Atentos a nuestras redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*