Aliña tus platos con una receta de vinagreta de kiwi

vinagreta de kiwi

El pasado mes de enero Kiwi Atlántico jugó un papel muy especial en el programa Larpeiros, un formato novedoso donde la cocina va de la mano del humor. ¡A nosotros nos encanta! Y más nos encanta cuando cocinaron para todos Salmón a la plancha con vinagreta de kiwi, algo que os vamos a enseñar a hacer ahora mismo.

La vinagreta es una salsa emulsionada generalmente ácida, de ahí su elaboración con vinagre. Pero si este sabor no es lo tuyo, puedes sustituirlo en cualquier momento por zumo de limón.

En la cocina, utilizamos la vinagreta para terminar de aliñar nuestros platos y aquí una curiosidad… los más valientes realizan esta receta con queso. Aunque tranquilos, ¡no es nuestro caso!

¿Sabías que haciendo vinagreta de kiwi, no perdemos ni un nutriente del kiwi? El propio kiwi aporta a nuestro organismo vitamina C y minerales tan necesarios en nuestra alimentación como el potasio y magnesio. Pero además, la receta que os proponemos se realiza con aceite de oliva virgen extra, por lo que como veréis el contenido nutricional mejora. ¡Arriba las vitaminas!

vinagreta de kiwi
Fotografía de Nutrioli

Aprendiendo con Larpeiros

Para quien no lo sepa, Larpeiros forma parte de la programación de Televisión de Galicia. Su principal atractivo es que no se versa simplemente sobre un programa de cocina, si no que es un programa sobre gente que cocina.

La verdad es que se trata de un formato que a nosotros nos tiene cautivados. El hecho de poder reunir a diferentes personas que cocinen, que coman juntos, ¡que se diviertan haciéndolo! Larpeiros tiene recetas, enseñanzas, anécdotas, aventuras…

Y lo dicho. El pasado mes de enero hicieron un especial Kiwi Atlántico y estamos más que contentos con el resultado. El programa giró en torno del Kiwi y por supuesto, ¡han llamado a los mejores! ¿Te hace ver el programa?

Fueron hasta Tomiño, se plantaron en el mismo campo donde tenemos los kiwis y todos juntos aprendimos cómo se recolectan. Al fin y al cabo, ¡todo tiene su ciencia! Y como dice el mismísimo presentador, tenemos un kiwi de Primera División 😉

vinagreta de kiwi
Programa Larpeiros, TVG
vinagreta de kiwi
Programa Larpeiros, TVG

Receta de Vinagreta de kiwi

Después de mucho aprender por fin llegamos a la hora de la comida. Ya os avanzamos que los cocineros del día hicieron salmón a la plancha con vinagreta de kiwi así que nosotros vamos a enseñaros a hacer… ¡vinagreta de kiwi!

¿Qué vamos a necesitar?

  • 2 Kiwi Atlántico
  • 1 diente de ajo
  • 60ml vaso de vinagre blanco
  • 60ml vaso de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto

Y esta receta es tan fácil que ni pasos vamos a necesitar.

Pelamos el kiwi, lo troceamos y a mezclar. Así de rápido y sencillo. Normalmente, se mezclan todos los ingredientes y pasan por la licuadora; pero si no tienes en casa, no te preocupes, ataca con la batidora de mano y cuela la vinagreta después si es necesario.

Nuestro #kiwiconsejo es que la prepares un poco antes de servirla a la mesa. Es una de esas recetas que está más deliciosa recién hecha 😉

¡Más recetas de vinagreta de kiwi!

La vinagreta de kiwi es algo que puedes acompañar con múltiples platos. Como habrás visto en el programa de Larpeiros ellos la acompañan de salmón a la plancha y nosotros queremos compartir ¡una receta más!

Karlos Arguiñano, en la página web oficial con las recetas del programa de cocina de Antena 3, ha compartido una receta riquísima de pulpo con puré de patata y vinagreta de kiwi.

¡Os dejamos el enlace directo y video demostrativo! Se nos hace la boca agua…

Karlos ha optado por mezclar la vinagreta de kiwi con el puré de patata. Para el proceso ha triturado el kiwi primero con el vinagre, para después añadir el aceite hasta que la mezcla quede homogénea.

vinagreta de kiwi
Pulpo, puré de patata y vinagreta de kiw. Karlos Arguiñano

Pero tenemos recetas para todos los gustos y si te gusta comer más ligerito, ¿qué tal una ensalada? La verdad es que podrías hacer una ensalada a tu gusto y aderezarla con esta riquísima vinagreta. Es más, puedes añadir trozos de kiwi a tu ensalada ¡para chuparte los dedos!

vinagreta de kiwi
Fotografía de El Horno de Lucas

¿Alguna vez has preparado una vinagreta de kiwi?

Déjanos un comentario y cuéntanos cuáles son tus consejos para hacer una receta exquisita. Seguro que más de uno ¡tenéis vuestros propios trucos! Estaremos encantados de leeros a todos y por supuesto, ¡compartidlo con todos nuestros seguidores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*