Vuelta al cole con energía y “5 al día”

Nos gusta ver a los niños camino del cole con esa mochilas escolares con ruedas llenas de cosas. Pero lo que más nos gusta es cuando van repletas de meriendas saludables. Hoy es el día en el que publicamos en nuestro blog la colaboración mensual de la “Asociación 5 al día”. No os la podéis perder. 

Vuelta al cole con energía y “5 al día”

Los helados, las golosinas, la comida rápida, bebidas azucaradas, son algunos de los productos que más consumen los niños durante el verano. Pero, ¿dónde han quedado las 5 raciones de frutas y hortalizas? Ahora, con la vuelta al colegio, tanto padres como hijos debemos retomar aquellos buenos hábitos que habíamos perdido. ¿Cómo? Principalmente, volviendo a una alimentación saludable y equilibrada que, combinada con dosis de actividad física y ejercicio, hará que nuestros hijos vuelvan al colegio con ganas y vitalidad Por ello, desde la Asociación “5 al día” recomendamos a los padres, que no olviden que una alimentación equilibrada, que incluya 5 raciones entre frutas y hortalizas al día, puede mejorar el rendimiento escolar de los más pequeños.

Los niños necesitan los nutrientes, que actúan sobre la capacidad intelectual, para rendir y sacar mejores notas. Pero también su gasto de energía aumenta, especialmente en la pre adolescencia o cuando la actividad física se incrementa por la práctica deportiva regular o por juegos activos con los amigos. Y, ¿cómo conseguir que esta energía sea la suficiente? Obteniendo más a través de alimentos como el pan, la pasta, el arroz, preferentemente integrales, y las legumbres o las patatas; también debemos asegurar el aporte de proteínas a través de carnes magras, pescados, huevos o lácteos bajos en grasa. Cuanta más energía se gaste, más nutrientes de otros tipos como vitaminas y minerales, necesitaremos, de ahí la importantica de incluir alimentos variados en nuestra alimentación diaria, especialmente las frutas y hortalizas.

nino2

Así que, antes de salir de casa, un desayuno completo con unos trocitos de fruta o un vasito de zumo, leche y cereales o pan. En la mochila, además de los libros y el estuche, no olvidemos meter para el recreo una buena dosis de alimentación sana y equilibrada, un tapper de fruta, que les de vitalidad hasta que vuelvan a casa. Es importante asegurarnos de que en el comedor se encarguen de servirles al menos una ración de hortalizas y una fruta.

Para la merienda, una fruta fresca y unas almendras o un bocadillo, sería perfecto para ayudarles a afrontar el resto de la tarde hasta la hora de la cena, especialmente si tenemos en casa a un pequeño deportista.

Y para la última comida del día, la cena, asegurar una ración de hortalizas crudas o cocinada, para acompañar a otros alimentos que complementen la comida del menú escolar, y si ellos nos ayudan a preparar la cena, ¡mucho mejor!

Con estos consejos, desde “5 al día” ya veréis como la vuelta al cole es más saludable y les llena de energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*